Gutavo Mercado en contacto con personas de distintas comunidades afectadas(Foto Cortesía)
COMPARTE

El dirigente de Voluntad Popular (VP), en Carabobo y presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, exigió al Gobierno Nacional que de inmediato ofrezca cifras reales sobre la situación de escabiosis o sarna, particularmente en niños, casos que se habrían multiplicado en los últimos meses.

Mercado explicó que la falta de artículos de aseo personal, productos de limpieza, cremas y tratamientos para esta patología así como los problemas con la escasez y calidad de agua, están causando en Carabobo así como en el resto del país, casos de sarna principalmente en niños, lo cual han podido evidenciar en recorridos, particularmente en las zonas rurales.

Esta proliferación de enfermedades y particularmente de la sarna se enmarca dentro del deteriorado cuadro social que enfrentamos los venezolanos producto de la falta de medicamentos  e insumos, por lo cual insistimos en la necesidad de que la apertura del canal humanitario se haga de forma inmediata porque la salud de los venezolanos y particularmente de nuestros niños que son el futuro del país, no puede esperar más, afirmó el concejal.

 Hizo un llamado al Ministerio de Salud a fin de que se ocupe de este tema y exigió que cese el silencio toda vez que desde el pasado 1 de noviembre de 2014 no es difundido el boletín epidemiológico para conocer acerca del avance de este tipo de enfermedades en el país.
Hay que parar este brote. Ya en enero se hablaba de que se habían duplicado los casos y ahora con el incremento en los niveles de escasez de productos de aseo personal y los problemas del agua, creemos que podemos estar sobre cifras alarmantes, afirmó Mercado.
Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.