Yaya Touré no había sido tomado en cuenta por Guardiola durante la temporada. Foto: AFP
COMPARTE

El Mánchester City de Pep Guardiola dio alcance al Liverpool al frente de la Premier League, merced a su victoria fuera de casa ante el Crystal Palace (16º) por 2-1, y al empate a cero del Liverpool ante el Southampton (10º), en la duodécima fecha de la Premier League.

Los dos equipos del Norte de Inglaterra comandan la clasificación con 27 unidades, dos más que el Chelsea, que podría colocarse el domingo como líder en solitario si derrota al Middlesbrough (15º), misma ventaja que respecto al Arsenal, que empató a uno ante el Mánchester United.

Los dos goles de los ‘Citizens’ fueron obra del marfileño Yaya Touré en su primer partido como titular esta temporada luego de no gozar de la confianza de Guardiola.

El doblete del centrocampista de 33 años se produjo días después de las disculpas públicas emitidas por el jugador a raíz de unas declaraciones de su representante en las que éste afirmaba que Guardiola “humillaba” a Touré.

Con este triunfo, el City recortó dos puntos a un Liverpool que no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva. El Southampton del francés Claude Puel supo frenar las acometidas del ofensivo equipo de Jurgen Klopp, el más goleador del campeonato.

El vigente campeón, el Leicester (14º), cayó ante el Watford (8º) en su tercer partido consecutivo sin ganar (2-1). Los ‘Foxes’ sólo han ganado uno de sus últimos siete partidos y sólo cuentan con dos unidades sobre los puestos de descenso.

Además, el Sunderland (19) goleó 3-0 al Hull City (18º), el Stoke City (13º) cayó en casa (1-0) ante el Bournemouth (9º), y Everton (7º) y Swansea (20º) empataton a uno.

Este sábado se disputa un partido más en el campeonato inglés; el derbi de Londres entre el Tottenham (5º) y el West Ham (17º).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.