Trabajadores de Tuboauto C.A., exigen que manifiesten la verdad. (Foto Andrés Galindo)

Un total de 162 trabajadores de la empresa Tuboauto C.A., fueron enviados a sus casas, toda vez que la directiva de Tuboauto C.A., se declaró en recesión por 60 días continuos a partir de este lunes.

Rafael Bruce, secretario general del sindicato de Tuboauto C.A., ubicada en el municipio Los Guayos, estado Carabobo, declaró a El Carabobeño que la materia prima de esta compañía es la hojalata producida por la  Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

Foto: (Andrés Galindo)
Foto: (Andrés Galindo)

Bruce, con 21 años de antigüedad en esta empresa, dijo que la masa laboral manifiesta estar confundida, ya que en el programa N° 72 que se transmite los domingos, el Mayor General (GNB), Justo Noguera Pietri, presidente de Sidor,  aseguró que se había abastecido de acero todo el mercado nacional, e incluso había materia prima hasta para exportar.

El sindicalista precisó que incluso la empresa estaba dispuesta a enviarlos a sus casas por dos meses sin ningún tipo de pago, apoyados en el artículo 73 de la Ley Orgánica del Trabajo, por lo que solicitaron al director de capital humano de Tuboauto C.A, José Luis Hernández, que reconsiderara esta medida. 

“Por eso acudimos a los medios de comunicación para emplazar a los directivos de la empresa a que nos digan quién está mintiendo, ellos o el Ejecutivo Nacional”.

Según Hernández, en las reuniones sostenidas con el director de Sidor, solo ha dicho que la materia prima, -3 toneladas de hojalata-, solo podría ser despachada a finales de marzo de este año, acotó.

Rafael Bruce recalcó que esta empresa con más de 35 años en el mercado, es la primera vez que los trabajadores deben enfrentar esta grave situación que pone en peligro el sustento de más de 300 familias carabobeñas.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.