Los orientales volvieron a celebrar en la vuelta para eliminar al actual campeón./Foto: @Monagas_SC

El Monagas SC logró un histórico pase a la semifinal de la liguilla del Torneo Clausura 2017 del fútbol venezolano tras derrotar en condición de visitante al vigente campeón de Venezuela, el Zamora FC en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” con resultado final de 3 goles a 1 la noche del sábado.

El elenco zamorano trató ante su público de lavarse la cara y darle vuelta a una eliminatoria cuesta arriba luego de de revés sufrido en Maturín  en el partido de ida (3-1).

Bajo esa premisa, los de Barinas salieron con todo. Una serie de ataques que cosecharon buenos resultados, pues en tan sólo con 6 minutos de juego ya estaban al frente de la pizarra, gracias al panameño Ricardo Clarke que abrió la cuenta vía penal debido a una mano de un defensor monaguense. Con el 1-0 a favor de los llaneros se fueron al descanso.

Luego de la charla técnica de entre tiempo seguía el partido con contundentes ataques de ambos lados, pero el momento clave del partido llegaría al minuto 70′ cuando es derribado un jugador del Monagas SC en el área, y el árbitro principal sentenció un polémico penal a favor del elenco oriental. El cobro desde los 11 pasos lo hizo Luis “Cariaco” González.

Tras el gol, fue expulsado el jugador del Zamora, Ezequiel Filipeto, por protesta intensiva y fuera de control para con el árbitro.

Pocos minutos más tarde, Daniel Febles le daría vuelta al resultado para poner el 1-2 al minuto 79′ y Anthony Blondell pondría el 1-3 definitivo a favor de la visita.

Con global de 6-2 el Zamora FC por primera vez es eliminado del octagonal en la primera fase de la liguilla, por otro lado, un renovado Monagas se ilusiona con el campeonato.

Ahora los orientales esperan su próximo rival que saldrá del ganador entre Carabobo FC y Aragua que disputan su partido de vuelta el domingo a las 7:30 pm en Valencia. En la misma jornada harán lo propio Deportivo Táchira y La Guaira en Pueblo Nuevo, mientras que los enfrentamientos se completarán el lunes cuando el DANZ reciba al Caracas FC.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.