Alphonso Davis (centro) encabezó el triunfo canadiense con un doblete./Foto: @naslofficial

La selección de Canadá, con doblete del delantero Alphonso Davis, logró la victoria por 4-2 ante la Guayana Francesa en el primer partido de la doble jornada del Grupo A, que dejó inaugurada la decimocuarta edición de la Copa Oro de las Concacaf.

El máximo torneo de selecciones de la Concacaf reúne a 12 equipos nacionales que competirán durante 20 días por el título de campeón, que defiende la selección de México.

El partido, disputado en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey), tuvo dos fases muy distintas de juego y resultado en el marcador después que Canadá, bajo la nueva dirección del entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano, dominó en la primera parte y mitad de la segunda para obtener una ventaja de 3-0 a los 60 minutos.

Pero, dos goles conseguidos por Guayana en tan sólo un minuto, hicieron que el partido se tornase dramático y con suspense para el combinado nacional de Canadá que, con muchos apuros, al final consiguió salvar la victoria.

Canadá no pudo asegurar la victoria hasta el minuto 85 cuando Davis, la gran figura de su equipo, consiguió el segundo gol en su cuenta individual y el cuarto de su equipo.

Los goles de Canadá llegaron por mediación de Dejan Jakovic (mi.28), Scott Artfield (mi.45+2) y Alphonso Davis (mi.60 y 85), mientras que los de Guayana Francesa fueron obra de Roy Contout (mi.69) y Sloan Privat (mi.70).

Nada más concluir el partido entre Canadá y Guayana Francesa saltaron al terreno de juego las selecciones de Honduras y Costa Rica para disputar el segundo encuentro de la doble jornada.

A segunda hora, en esta llave se miden en el mismo estadio las selecciones de Honduras y Costa Rica.

En la segunda fecha del Grupo A, el martes próximo, jugarán en Houston Costa Rica contra Canadá y Guayana Francesa contra Honduras.

Canadá dominó toda la primera mitad ante un equipo caribeño que mostró los nervios porpios del debut, pero se vio más asentado en la segunda mitad, cuando aprovechó algunos cambios que debilitaron la formación canadiense.

En un minuto agónico, y por dos fallos garrafales, los caribeños acercaron el marcador 3-2 por los goles de Contout y Privat.

Canadá llega a esta competencia con un equipo renovado, luego de quedar fuera del Hexagonal Final de la Concacaf y tras la salida del DT español Benito Floro.

El nuevo proyecto stá dirigido por el seleccionador Octavio Zambrano, uno de los dos técnicos más ganadores de la MLS de Estados Unidos.

DEBUTA ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos y Panamá reeditan su enconada rivalidad este sábado cuando se enfrenten en el inicio de la disputa del Grupo B del torneo regional de Concacaf.

Ambas selecciones se han medido nueve veces en el torneo, y al menos en una oportunidad en cada una de las últimas seis competiciones.

La ventaja de 5 victorias, 1 empate y tres derrotas que tiene Estados Unidos en el torneo incluye victorias en la final del Campeonato de 2005 y 2013, pero Panamá también ha conseguido sus golpes.

Los Canaleros propinaron a los estadounidense su única derrota en la fase de grupos en el torneo, ganando por 2-1 en 2011 y superándoles en la disputa por el tercer lugar durante la edición de 2015.

Estadounidenses y panameños descorren las cortinas de la llave cuando salgan a la grama del Nissan Stadium de Nashville desde las 13H30 horas (17H30 GMT).

A segundo turno (16h00-20H00 GMT) juegan Martinica y Nicaragua, los otros dos inquilinos del Grupo B.

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.