Foto: AFP

El venezolano José Altuve sonó tres hits por cuarto partido corrido, George Springer pegó dos cuadrangulares e igualó un máximo de su carrera al impulsar cinco y Houston apaleó a Aarón Sanchez en su regreso de la lista de lesionados, un triunfo de los Astros 12-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Springer registró sus jonrones 26 y 27 de la temporada, uno de ellos un batazo de dos carreras contra Sánchez (0-2) en el segundo inning. El jardinero de Juego de Estrellas aportó cuatro hits, y los Astros mejoraron su marca a 59-28 –la mejor de Grandes Ligas.

En su primera aparición desde mayo por ampollas, Sánchez recibió ocho carreras en tan solo una entrada y dos tercios.

El boricua Carlos Correa, de los Astros, extendió la racha activa más larga al bate en las mayores al conectar su 15to imparable, su 18vo cuadrangular en el primer inning. Evan Gattis añadió su séptimo jonrón en la séptima entrada.

El segunda base venezolano José Altuve conectó 3 de 5 con anotada, y puso en .342 su promedio de bateo, el mejor actual en las Grandes Ligas, con lo que se afianza líderes de las mayores en ese apartado.

Altuve es el primer jugador de los Astros con cuatro juegos seguidos de 3 o más hits y sus 116 juegos de este tipo le permitieron ubicarse en solitario en el cuarto lugar vitalicio de la franquicia por detrás de Craig Biggio (225), Jeff Bagwell (141) y José Cruz (137).

De acuerdo a la cuenta en twitter @Espn_Beisbol, «Astroboy» posee además 114 juegos con 3+ hits desde 2011. El único otro jugador con 100 juegos de esa índole durante ese lapso es Miguel Cabrera (105).

El apoyo ofensivo facilitó la labor de Charlie Morton (6-3) en su regreso. El derecho, apartado desde el 24 de mayo con una lesión de brazo derecho, dio a Houston una pelota de una carrera en más de seis innings, permitiendo cuatro hits al empatar su cifra más baja de la campaña.

Los Azulejos tuvieron al guardabosques venezolano Ezequiel Carrera (6) con batazo de cuatro esquinas en el noveno episodio en respuesta a los lanzamientos del cerrador dominicano Francis Martes, solitario.

Ezequiel Carrera sonó su sexto cuadrangular de la campaña./Foto: Archivo

Por los Astros, Altuve de 5-3 con una anotada, y Marwin González de 4-0 con una empujada. 

Por los Azulejos, Carrera de 1-1 con anotada e impulsada, y Miguel Montero de 3-0.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.