Trotamundos saldó con empate su primer partido en la liga./Foto: Saúl Zerpa-Prensa Trotamundos

La historia de Trotamundos BBC en la Liga Superior de Futsal Venezuela resultó en empate. En un partido sumamente disputado, los azules pactaron 1-1 ante su similar de Trujillanos FS en cotejo disputado en el Forum de Valencia como parte de la fecha inicial del calendario del certamen rentado.

El capitán Hansel Froilán fue la figura del primer compromiso por los carabobeños, tras anotar el único gol para los locales en el segundo tiempo (17’).

Por la divisa visitante, Nelson Bello respondió al minuto siguiente, con una anotación para igualar las acciones del partido.

De acuerdo a nota de prensa, los de casa saltaron al tabloncillo con Oliver Parra, Hansel Froilan, Eduardo Rivero, Libis Esteira y Jairo Añez. Mientras que el conjunto trujillano salió con Deivi Villegas, Humberto Moreno, Nelson Bello, Somar Montero y Alvanis García.

MUCHA PARIDAD

Durante la primera mitad del choque, Trotamundos dominó con su trabajo ofensivo, encabezado por la labor de las piezas zulianas Froilan, Esteira y Rivero. Para el minuto 14’, vino la ocasión más clara del conjunto local, tras una pelota parada que detuvo el guardameta Deivi Villegas por la visita.

En el minuto 13’, el lateral trujillano Greudy Salas realizó un gran remate a favor de la casa, que detuvo el mismo Villegas representando al rival. Para la segunda parte, el lateral zuliano Libis Esteira tomó el control del juego al minuto 1´, con otra ocasión de gol para el cuadro azul. La paridad reinó para ambas divisas en el cierre, teniendo el cuadro local las ocasiones más clara del compromiso.

Aunque luego del partido quedó un sabor un tanto agridulce, el técnico de los valencianos Luis Vinicio Matheus en su análisis expresó tener buenas sensaciones de su grupo aunque está claro que se deben hacer correcciones para poder concretar en victorias, «El partido estuvo muy equilibrado, en el segundo tiempo dominamos más el encuentro, sin embargo no celebramos la victoria pero se empató, sumamos un punto en nuestro debut que no es malo. Tuvimos una oportunidad muy clara de gol que no concretamos, un fallo del líbero y el guardameta nos provoca el empate». 

«La recuperación es vital para el juego de mañana (sábado), definir algunos detalles, pero me gustó lo que hizo el equipo”, agregó el estratega de acuerdo al boletín divulgado a los medios.

Ambos conjuntos se verán nuevamente las caras este sábado (5:00 pm) en el mismo escenario.

 

IG/Prensa Trotamundos BBC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.