Estudiantes de Mérida salió airoso ante Trujillanos y se mantuvo invicto en el Clausura./Foto: @EstudiantesMEFC

Los favoritos Zulia, Táchira tropezaron en la segunda jornada del Torneo Clausura de Venezuela, y dejaron el camino libre para que el modesto Estudiantes de Mérida, y el asediado por las deudas Anzoátegui, atraparan la cima de la tabla.

Estudiantes venció al Trujillanos en Valera, con el gol de Carlos Espinoza, y ahora suma 6 enteros de 6 posibles, en un arranque de campeonato que los parciales del Académico no veían en mucho tiempo.

 

El conjunto dirigido por José Nabor Gavidia dio cátedra de buen fútbol ante un complicado rival; la primera opción para los guerreros de la montaña fue un remate de Rohel Briceño a las manos de Miguel Vázquez.

El único tanto del compromiso llegó a los 26 minutos cuando Jesús “La Pulga” Gómez habilitó al delantero Carlos Espinoza quien definió de gran manera para mandar el balón al fondo de las redes y colocar la pizarra 1-0, dos minutos después Jesús Vargas tuvo la oportunidad de marcar el segundo, pero su remate se fue desviado.

En el segundo tiempo ambos equipos generaron oportunidades, sin embargo, el equipo visitante tuvo un mejor juego colectivo, y en la próxima fecha el académico recibirá al Deportivo La Guaira en el estadio Metropolitano de Mérida.

ANZOÁTEGUI TAMBIÉN QUEDÓ ARRIBA

En tanto que el Anzoátegui, que en pretemporada vio salir por los problemas económicos a figuras como Néstor Canelón y Ricardo ‘Kuki’ Martins, derrotó al Zulia por 0-1 gracias al tanto de Luis Castillo.

El Táchira del entrenador colombiano Santiago Escobar no pasó, en su feudo, del empate sin goles ante el recién ascendido Atlético Socopó.

Por su parte, uno de los máximos aspirantes al título, el Caracas FC, cayó el sábado como local por 2-0 ante el Deportivo La Guaira.

Este resultado significó el primer triunfo como entrenador para el exjugador venezolano Pedro De Pablos en el fútbol de su país.

En Caracas el Portuguesa, complicado en la tabla acumulada, venció por 1-2 al Atlético Venezuela del director técnico español Alex Pallarés.

El Carabobo ganó por 3-0 al JBL Zulia con los goles de Cristian Novoa, Robin Gutiérrez y el colombiano Tommy Tobar.

Los duelos Zamora 0-2 Metropolitanos, Monagas 1-0 Aragua y el empate sin goles entre el Lara y el Mineros completaron la segunda fecha.

Torneo Clausura 2017 luego de dos jornadas.

 

Con información de Prensa Estudiantes de Mérida y EFE

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.