Pacientes positivos de coronavirus necesitan los cilindros para mantenerse con vida. Foto cortesía: Correo del Caroní.

Un total de 136.000 litros de oxígeno fueron despachados desde la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro en Ciudad Guayana, estado Bolívar, con destino a los hospitales de la ciudad brasileña de Manaos, informó el gobernador de esta entidad, Justo Noguera Pietri.

El mandatario señaló que este despacho de oxígeno para uso hospitalario es parte de la ayuda sanitaria de emergencia ordenada por el presidente en disputa Nicolás Maduro ante el colapso de los hospitales del estado brasileño de Amazonas que experimenta un aumento de casos por coronavirus (COVID-19).

El gobernador explicó que desde las instalaciones de la planta de oxígeno de Sidor partieron 6 grandes gandolas cisterna, cada una cargada con 22.600 kilos de oxígeno comprimido de uso hospitalario.

La caravana recorrió más de 700 kilómetros hasta la ciudad fronteriza de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana. Allí fue recibida por el mandatario bolivarense, el Cónsul de Venezuela en Boa Vista (Roraima) Erick Gana y el integrante del Senado de la República Federativa de Brasil, Telmario Mota.

Tras ingresar a territorio brasileño por el punto fronterizo de Paracaima, los camiones continuaron un recorrido de 1.010 kilómetros hasta el Centro de Salud de Manaos, a donde arribaron este martes.

Noguera recordó que tras reactivar su planta de oxígeno, la Siderúrgica del Orinoco inició la distribución de este insumo a todos los centros de salud del estado Bolívar, tanto públicos como privados.

«Gracias a esto, es posible asistir al pueblo brasileño en este momento difícil», apuntó.

Por su parte el Senador brasileño Telmario Mota agradeció al gobierno y pueblo venezolano por su solidaridad y señaló que «Venezuela es el único país que ha enviado este tipo de apoyo tan necesario para la vida de nuestros habitantes»




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.