Maria Sharapova confranta de nuevo problemas físicos y no podrá jugar en Cincinnati. /Foto: Archivo

La cinco veces ganadora de Grand Slam, la rusa María Sharapova, se retiró este sábado del torneo de la WTA de Cincinnati, que comenzará este lunes, como consecuencia de una lesión en el antebrazo izquierdo.

El movimiento se produjo una semana después de que el ex número uno del mundo se retirara de un evento de la WTA en Toronto debido a la lesión que sufrió en un partido de segunda ronda en Stanford, donde se apartó tras su victoria en la primera ronda.

Sharapova, campeona de Cincinnati en el 2011, llegó el viernes y tomó la decisión de retirarse después de consultar con el personal médico del evento el sábado.

«Llegué a Cincinnati ayer ansiosa por jugar, sin embargo, siguiendo los consejos del médico en el lugar, como precaución para el US Open, por desgracia me retiro del torneo con la lesión del antebrazo izquierdo que sufrí en Stanford», dijo Sharapova.

«Quiero agradecer al torneo por la oportunidad de darme un cupo como comodín y realmente espero poder competir aquí el año que viene», señaló.

Sharapova debía jugar contra la campeona del Abierto de Francia Jelena Ostapenko en la primera ronda.

Además, la lesión también pone en duda la participación de Sharapova en el US Open, que comienza en Nueva York el 28 de agosto.

Debido a su baja clasificación, Sharapova necesitaría un ´wildcard´ (comodín por invitación) para jugar en el sorteo principal del torneo.

Sharapova sufrió la lesión mientras jugaba en su primer partido en Estados Unidos en más de dos años, cuando derrotó a la estadounidense Jennifer Brady por 6-1, 4-6, 6-0 en Stanford (California).

Ella no había jugado en los Estados Unidos desde marzo de 2015 debido en parte a una suspensión de 15 meses por dopaje por el uso de meldonium.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.