Las jugadoras argentinas celebraron su pase a la final del evento continental./Foto: Fiba.com

Las selecciones femeninas de baloncesto de Argentina y Canadá se clasificaron hoy a la final de la Americup tras sus respectivos triunfos ante Puerto Rico y Brasil.

Además de asegurarse un lugar en el partido definitorio del certamen, la selección anfitriona albiceleste y la vigente campeona norteamericana se aseguraron dos de las tres plazas para el Mundial de España de 2018.

A primer turno Canadá aplastó a Brasil y se impuso por 84-45 para asegurarse un lugar en la final para defender el título logrado hace dos años de local en Edmonton.

Nirra Fields, con 16 puntos y Miranda Ayim, con 15, fueron las máximas anotadoras del equipo vencedor, mientras que Isabela Macedo fue la mejor en las derrotadas sudamericanas.

 

Las canadienses irán este domingo por su tercer título a nivel continental luego de los obtenidos de local en Hamilton 1995 y Edmonton 2015.

A segundo turno, las anfitrionas argentinas llevaron una gran ventaja pero terminaron sufriendo para derrotar por 48-44 a Puerto Rico en la otra semifinal.

Agostina Burani fue la máxima anotadora del equipo ganador con 26 puntos, además de sumar 12 rebotes para un triunfo que fue muy celebrado por el público que colmó las gradas del estadio porteño de Obras.

El equipo argentino irá por su primera conquista americana después de los dos subcampeonatos conseguidos en Cuiabá 2009 y Neiva 2011, y los dos tercer puesto que logró en Sao Luis 2001 y Edmonton 2015.

En tanto, Allison Gibson, con 10 tantos, y Yolanda Jones, con 12 rebotes, fueron las mejores del conjunto centroamericano.

A primer turno del domingo, que será la jornada decisiva del certamen, Puerto Rico y Brasil definirán el tercer lugar del podio y el último pasaporte para el Mundial de España del año próximo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.