Yolmer Sánchez (der) estuvo productivo con el madero para ser figura de los Medias Blancas./Foto: AFP

El venezolano Yolmer Sánchez bateó un jonrón y remolcó cuatro carreras, mientras que el cubano José Abreu aportó otro cuadrangular, para llegar a 25 en la campaña, y los Medias Blancas de Chicago superaron el lunes 7-6 a los Mellizos de Minnesota en el primer juego de una doble cartelera.

Carlos Rodón (2-4) lanzó con eficacia hasta el séptimo inning por quinta salida en fila, y se llevó su primer triunfo desde el 3 de julio. El zurdo toleró dos anotaciones y cuatro hits a lo largo de seis episodios y un tercio, durante los cuales repartió nueve ponches.

El dominicano Jorge Polanco sacudió un vuelacerca de tres carreras por los Mellizos, ante Derek Holland, para apretar la pizarra a 7-6 en el octavo inning.

Holland, quien ha tenido dificultades en 24 aperturas de esta campaña, aceptó tres carreras en un tercio de inning, en lo que fue su segunda aparición como relevista.

Sánchez trajo las tres primeras al plato con su sexto bambinazo de la temporada a la altura de la cuarta entrada y luego en el quinto impulsó su cuarta de la jornada con elevado de sacrificio.

El nativo de Maracay empató su mayor cantidad de carreras remolcadas (4) en un juego. Anteriormente lo había hecho el 21 de agosto del 2015. También fijó un nuevo tope personal a nivel de cuadrangulares superando los cinco que había conseguido en el 2015.

 

Otro que contribuyó al triunfo de los patiblancos con el madero fue el también criollo Avisaíl García al totalizar tres inatrapables y dos impulsadas por Chicago, que sigue siendo el peor equipo de la Liga Americana pero ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos.

El dominicano Juan Minaya resolvió a la perfección la novena entrada y llego a tres salvamentos.

Por los Mellizos, Eduardo Escobar de 5-2 con una impulsada, Ehire Adrianza de 2-0. 

Por los Medias Blancas,  Avisaíl García de 4-3 con una anotada y dos producidas, Yolmer Sánchez de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas, Omar Narváez de 2-0 y error (5). Desde la lomita Danny Farquhar cedió un hit y una carrera limpia además de otorgar dos boletos en una entrada de labor. 

 

IGLasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.