Roger Federer mostró su poderío para ganar en sets corridos y meterse en cuartos de final./Foto: AFP

El suizo Roger Federer, cinco veces campeón del Abierto de Estados Unidos de tenis, paseó el camino hasta los cuartos de final del torneo neoyorquino al superar el lunes en tres sets corridos de 6-4, 6-2, 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber.

El tercer sembrado Federer mejoró su récord sobre el alemán a 12-0 y ahora se apresta a jugar por las semifinales con el argentino Juan Martín Del Potro, quien le derrotó en la final de 2009.

Del Potro hizo una heroica remontada y tras salvar dos puntos de partido eliminó al austríaco Dominic Thiem por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7/1), 6-4 en su partido de cuarta ronda.

Mientras el argentino salvó dos match points y ganó en cinco sets luego de tres horas y 34 minutos, el tercer cabeza de serie jugó el partido más cómodo en su campaña en Nueva York ante Kohlschreiber, venciéndolo en una hora y 49 minutos, para poner en 12-0 su historial frente al alemán de 33 años y clasificar a cuartos de final del US Open por duodécima vez en su carrera.

Después de 10 sets disputados y 5 horas 45 minutos en cancha en las primeras dos rondas del US Open, el suizo ha logrado balancearse físicamente gracias a sus triunfos en tercera y cuarta rondas. Contra el español Feliciano López y ante Kohlschreiber, el suizo de 36 años no pasó de dos horas por partido, para seguir ahorrando energía de cara a las fases finales.

Además, por primera vez en el torneo, avanza sin perder su servicio. De hecho, este lunes no enfrentó oportunidades de ruptura, ganó 43 de 49 puntos con su primer saque y conectó 11 aces.

Con la regularidad de su servicio y con cuatro rupturas de nueve posibles, el cinco veces campeón del US Open sentenció su victoria para quedar a una más de citarse por primera vez en Nueva York con Rafael Nadal, a quien desplazaría del No. 1 del Emirates ATP Rankings en caso de vencerlo en esta instancia (ver escenarios).

Para ello, primero tendrá que asegurar su presencia en semifinales venciendo al cabeza de serie No. 24 Juan Martín del Potro. Ante el argentino, Federer llegará con récord positivo de 16-5 y con triunfo en los últimos tres cruces. Sin embargo, del Potro ganó el único choque en el US Open, prevaleciendo en cinco sets en la final del 2009.

 

Con información de www.atpworldtour.com/es




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.