Foto: Vicente Soto

Hogar, dulce hogar. El retorno a casa le cayó de mil maravillas a Trotamundos BBC que, apelando a un gran accionar colectivo, frenó la marcha del Caracas FSC al vencerlo 6 goles a 3 en el inicio de la serie de fin de semana en el Forum de Valencia por la cuarta fecha del Round Robin de la Liga Superior de Futsal Venezuela.

Luego de dividir honores en su viaje a San Cristóbal y quedar relegado al sótano de la tabla, los azules se hicieron respetar en su feudo para tomar un respiro en la tabla, gracias a un desempeño grupal destacado que cortó la racha de los avileños que, hasta la noche de este viernes, arrastraban tres ganancias en fila.

Trotamundos tenía poco margen de error y así planteó el partido. Sacrificio defensivo y capacidad para aprovechar las oportunidades en el plano ofensivo fueron las claves para que los dirigidos por Luis Vinicio Matheus ahora coleccionen seis unidades para igualar a Bucaneros en el tablero, aunque por debajo de los varguenses por menor gol average.

Parar los circuito del rival fue importante pero más determinante aún fue el poder cristalizar en el arco contrario. Ante un adversario de la talla de los capitalinos (el elenco más goleador en todo el torneo), era imperativo poder frenar su poder de fuego y aunque su principal arma, Javier Vidal, marcó en par de oportunidades, el elenco valenciano siempre se mostró superior al mostrar su efectividad en la pegada.

Durante toda la semana hicimos un trabajo de estudio para tratar de neutralizar al Caracas porque tienen jugadores que patean muy bien. Presionamos mucho al hombre que tenía el balón para evitar que se perfilaran aunque al final también pudimos capitalizar en ofensiva que fue un aspecto que no habíamos tenido en los juegos anteriores», expresó Matheus luego del encuentro a la hora de definir el esquema planteado ante los capitalinos.

La primera mitad fue trepidante. Los locales se mostraron muy ordenados en ambos costados y luego de par de amagos, capitalizaron por intermedio de Greudy Salas que definió de pierna derecha para abrir el marcador e incluso casi de inmediato pudo haber aumentado la cuenta al estrellar el balón en el travesaño con otro potente disparo.

Pero el Caracas no se amilanó y al 15 puso la paridad por intermedio de su «killer» Vidal que la mandó al fondo de la red con un taquito de lujo.

Los últimos cinco minutos de la etapa inicial se jugaron a sangre y fuego. Trotamundos sacó la mejor parte, gracias a las dianas de Hansel Froilán y Javier Villanueva, éste último ya restando 2:00 minutos para irse al descanso tras cobrar de manera impecable un tiro libre directo. Momentos antes, el «Rojo» había empatado momentáneamente con un tanto de gran factura para Caruin Sthormes tras recibir de espaldas al arco, deshacerse de su defensor girando hacia su izquierda y luego definiendo de pierna derecha.

LOCALES MOSTRARON SU PEGADA

Luego del descanso los locales se crecieron. Libis Esteira colocó el 4-2 y pese a que «Chavela» Vidal mostró su oportunismo al rubricar su doblete aprovechando un balón a bocajarro para descontar, Trotamundos no se desesperó y a partir de allí fue una tromba, sobretodo en los últimos cinco minutos cuando terminó de bajarle los brazos a los caraqueños.

Libis Esteira fue uno de los goleadores de la fecha para Trotamundos./Foto: Vcente Soto

Kendry Silva vio tarjeta roja y eso dejó a los visitantes con uno menos, un regalo que no desperdiciaron los carabobeños, a través de Somar Montero que coronó una buena rotación de balón escorándose por la esquina izquierda y perforando a Carlos «Mono» Ramos, mientras que la puntilla la dio el mismo portero Oliver Parra al aprovechar un descuido de su contraparte Ramos y luego de un saque de banda definió de arco a arco.

Afrontar el compromiso con calma y concentración fue vital para que Trotamundos levantara cabeza, «Nosotros nunca nos rendimos. Sabemos que esta serie pasa por nosotros mismos y siempre vamos a luchar con todas nuestras ganas por ganar», sentenció el «Indio» a la hora de valorar la ganancia.

Luego del pitazo final hubo un ligero encontronazo entre algunos jugadores pero el percance no pasó a mayores.

Este sábado Trotamundos buscará en su casa (7:00 de la noche) una barrida que los metería de lleno en la pelea por el pase a la final.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.