Néstor Colmenares fue uno de los mejores de Guaros en el cierre del torneo./Foto: Prensa Guaros

El Herbalife Gran Canaria se proclamó este domingo campeón del Grupo A en la sede de Granada del Circuito Movistar Liga Endesa 2017 al superar por 87-73 al Guaros de Lara venezolano, que plantó cara y llegó a dominar el choque durante casi todo el primer tiempo.

Marcus Eriksson cerró con 16 puntos, DJ Seeley con 13, meintras que Pablo Aguilera aportó otros 12 para ser las principales figuras por el bando de los ibéricos.

El elenco crepuscular, que en la previa sacó triunfo en tiempo extra, no pudo en la jornada dominical que marcó su partido de cierre en su paso por la ciudad de Granada como parte de su intensa preparación en el exterior de cara a lo que será su defensa del título de la Copa Intercontinental de Baloncesto, el próximo 24 de septiembre ante el Iberostar Tenerife.

El coach Guillermo Vecchio nuevamente varió su quinteto abridor. En esta oportunidad los iniciales fueron Heissler Guillent, Yohannfer Sifontes, Mario Little, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. José “Grillo” Vargas no fue de la partida para darle descanso tomando en cuenta que viene de una lesión desde sus compromisos con la selección nacional.

La rotación de Guillermo Vecchio fue de nueve jugadores si resaltamos también, que Zach Graham no vio acción durante los tres compromisos, por una molestia en su pie izquierdo. La nómina actual del actual monarca de la LPB es de 11 jugadores hasta la llegada de Nate Robinson el 21 de septiembre de acuerdo a lo informado en nota de prensa.

El Guajos de Lara se mostró al inicio más acertado y concentrado que un relajado Herbalife Gran Canaria, lo que permitió a los venezolanos mandar en el marcador (8-15, m.5) y acabar por delante el primer cuarto (17-21).

El cuadro insular mejoró en el segundo acto de la mano de una mayor agresividad y de los puntos del estadounidense Jerome Seeley.

Un parcial de 9-0 le permitió equilibrar el choque y un arreón antes del descanso hizo que llegara por delante al intermedio pero con una corta renta (38-36).

El Herbalife ya no perdió la delantera, aunque no sentenció el triunfo hasta el último cuarto, cuando apretó en defensa y aparecieron tanto los puntos del sueco Markus Eriksson como el cansancio de los venezolanos.

 

Gregory Echenique y Néstor Colmenares culminaron con 15 puntos cada uno. Heissler Guillent los secundó con 14 unidades, mientras que Mario Little aportó 13 contables.

Los crepusculares se despidieron de Granada con récord de 1-2. Viajarán este lunes a Murcia para enfrentar el 19 de septiembre al UCAM Murcia. Posteriormente volverán a Madrid donde cierran la preparación contra Estudiantes Movistar.

En el comunicado también se indicó que al final del partido, Jorge Hernández en nombre de Guaros, recibió un pequeño homenaje por parte del comité organizador, «Muy complacidos de haber tenido en Granada a Guaros de Lara, doble campeón de América y campeón intercontinental», destacó Pedro Amezua, presidente del Comité Organizador del Circuito Movistar.

 

Con información de EFE y Prensa Guaros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.