Aduaneros tratará de recuperar terreno luego de un arranque en falso./Foto: Prensa Aduaneros

Borrón y cuenta nueva. Esa deberá ser la premisa de Aduaneros de Carabobo que, luego de un arranque en falso, recibe viernes y sábado a Metropolitanos de Caracas como parte de la segunda fecha del calendario de la Liga Nacional de Baloncesto.

Aduaneros afrontará su segunda serie del recién iniciado torneo, primera en su feudo el Teodoro Gubaira de Valencia, ante un elenco capitalino que se estará estrenando en la campaña luego de estar libre en la primera jornada.

Los carabobeños no tuvieron el mejor arranque, pues su debut fue ante Cangrejeros, uno de los elencos más potentes del certamen y candidato a la corona debido a la profundidad de su plantilla. Precisamente ese factor fue clave para que los monaguenses se llevaran el triunfo por partida doble, el primer choque por 85-71 y en el segundo un poco de manera más ajustada por score de 78 a 73.

Tras la barrida sufrida en el oriente, los dirigidos por Alfredo Madrid llevaron a cabo una intensa semana de entrenamientos con el objetivo de obtener saldo positivo en su debut ante la afición carabobeña.

La nómina de aduaneros está conformada por los experimentados jugadores Tomás Aguilera, René Farías, Yorbis Umbría y Pedro Chourio, además de un grupo de jóvenes talentos formados en la región, entre ellos Osman Álvarez, quien viene de tener buena actuación ofensiva en los dos primeros duelos.

Por su parte, Metropolitanos al mando de conocido Nestor “Mamá Osa” Salazar, harán su estreno en la presente temporada. La base del combinado capitalino está integrada por jugadores de Cocodrilos de Caracas en la LPB, donde destacan los nombres de Cesar García, Lenin López, Yoschuar Palacios y Yovanni Díaz.

El encuentro de este viernes está pautado para las 7:00 de la noche, mientras que el compromiso del día sábado se disputará a las 6:00 de tarde. Las entradas estarán a la venta una hora antes del juego en las taquillas del “Teodoro Gubaira”.

La segunda fecha de la LNB se completa con otro elenco debutante y favorito que se estrena, Guaros de Lara, que luego de cumplir compromisos internacionales en España, ahora recibirá en el Domo Bolivariano a Atléticos de Caracas.

 

Con información Prensa Aduaneros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.