Jóvenes al momento de la detención. (Foto cortesía)
COMPARTE

14 personas permanecen detenidas en el Sebin tras protestar pacíficamente al frente de la Mansión del Pan en Mañongo, aseveró el diputado de la Asamblea Nacional Ángel Álvarez Gil.

El Foro Penal a las 5 p.m. manejaba un número de nueve ciudadanos retenidos, cifra que aumentó por averiguaciones del diputado.

Dos damas junto a tres son menores de edad se encuentran entre los detenidos, informó Marisol Hidalgo del Foro Penal en Carabobo.

Los funcionarios, quienes estaban vestidos de civiles y portaban armas largas, presuntamente arremetieron contra los manifestantes entre ellos un menor de edad. Sin mediar palabra los esposaron y trasladaron a la sede del Sebin en el municipio Naguanagua.

Una bandera de Venezuela y gorras tricolores fueron la clave para el que Sebin llegará de forma arbitraria a las protesta pacífica que jóvenes realizaban para concientizar a la ciudadanía sobre la situación del país, detalló una de la madre de los detenidos.

Eran pocos, aproximadamente 15 personas en las inmediaciones de la mansión del pan. Al llegar los funcionarios del Sebin corrieron en varias direcciones, una señora que pasaba en su carro con su hijo 15 años intentó ayudarlos, pero fue apresada junto con el menor, comentó Hidalgo.

Unos 80 familiares esperan en las adyacencias del Sebin en Naguanagua por información de los retenidos.

El coordinador del Foro Penal en la región, Luis Armando Betancourt, comentó que dentro del Sebin hay cuatro fiscales quienes cuentan con ocho horas para informar al Ministerio Público sobre los casos de los detenidos, esta acción ya fue realizada. Luego el ministerio tiene un máximo de 12 horas para tomar la decisión de presentar o liberar a los retenidos.

Desde tempranas horas familiares estuvieron a la espera de la liberación de los detenidos por el Sebin. (Foto: Ángel Chacón)
(Foto: Ángel Chacón)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.