Foto: @ojeda_antonio

Jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con un estatus de grandeliga es siempre motivo de expectativa para un criollo; más aún, si primero se debuta en MLB que en la liga local. Pero a pesar de la jerarquía que ha adquirido José Peraza con su presencia en las filas de los Rojos de Cincinnati, su arribo a los Navegantes del Magallanes se da de manera sencilla y sin muchos aspavientos.

Más allá de la atención que ha generado su estreno en la LVBP luego de pasar hasta por tres equipos, a nivel personal prefiere salirse de los flashes y enfocarse en tener la mejor actuación posible durante el tiempo que pueda estar con los turcos este año.

Luego de ser incluido en el roster de la primera semana, no fue sino hasta este martes en Caracas cuando Peraza hizo su debut en nuestra pelota rentada, al ser alineado como segundo en el orden ofensivo de Omar Malavé y defensor de la segunda base.

Considerado uno de los mejores prospectos del béisbol antes de debutar en las Grandes Ligas hace un par de años, el momento de vivir su primer juego oficial le llegó y lo asume con optimismo, «Estoy emocionado por jugar en Venezuela, bastante contento», señaló el infielder enfundado en el uniforme de práctica de los Navegantes, poco antes del partido contra los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario.

“Nunca he jugado aquí, no sé cómo es el ambiente. He escuchado que los fanáticos hablan mucho, pero solamente vine a jugar beisbol”, advirtió en nota publicada en el portal oficial de Liprobeisbol.

“Esta liga es muy buena, es dura y eso es lo que quiero. Vine a trabajar mi forma de jugar. La verdad es que vine a jugar un poco campocorto, puede que actúe allí tres veces a la semana, a veces en segunda, a mejorar un poco la defensa. Y vine a trabajar la ofensiva, no estuve muy bien y quiero recuperar la confianza en el home plate”, agregó el nativo de Barinas, quien a sus 23 años de edad, suma 222 encuentros en las Mayores, 143 de ellos en 2017.

“Quiero aprender lo máximo de los técnicos, de Ronny Cedeño”, abundó Peraza sobre sus planes en las paradas cortas. Hay muchos veteranos que han jugado mucha pelota, y eso es lo que yo quiero».

«No siento ninguna presión, soy un pelotero más. Vine a jugar mi beisbol”, soltó el jugador rodeado de reporteros en afuera del clubhouse visitante del Universitario.

NO ESTARÁ TODA LA CAMPAÑA

Más allá de las ganas por jugar en Venezuela, dejó claro a los medios que tiene un plan de trabajo establecido y no estará toda la campaña, «La segunda mitad no jugué mucho y por eso tomé la decisión de venir aquí», admitió Peraza.

«Quiero jugar un mes y medio o un mes, depende de cómo me vaya sintiendo día a día. Para hoy estoy listo, tomé algunos turnos en la Liga Paralela. Al principio me sentí un poco incómodo, tenía días sin estar en un partido, pero creo que día a día iré ganando confianza», añadió.

“Es una decisión que tomé, porque consumí más de 400 (487) turnos en Grandes Ligas. Quiero sumar 70 o 100 más aquí. Creo que es suficiente por un año”.

“Le dije a los Rojos que quería jugar en el shortstop, creo que ellos no tienen torpedero para el próximo año. Pero es posible que me llamen y me pidan que actúe en el jardín central o el izquierdo”, reveló el recién llegado.

La decisión defender a un equipo de la LVBP la pudo tomar en 2016, cuando todavía pertenecía a los Tigres de Aragua.

“El año pasado tuve una buena temporada, pero el equipo tomó la decisión de que me quedara (en Estados Unidos) para que trabajara un poco en el físico. En cambio este año le dije a los Rojos que yo quería jugar”, afirmó.

LISSON, BLANCO Y JIMÉNEZ LAS ADICIONES

Tal y como se presagiaba, el roster del Magallanes para la segunda semana del calendario tendrá un rostro diferente con las adiciones de Mario Lisson, Andrés Eloy Blanco y Dedgar Jiménez. Los sacrificados fueron José Castillo, Yender Caramo y José Briceño.

Lisson fue incluido en el lineup del martes ante Tiburones y de acuerdo a Elio Parra Salon, director de comunicaciones de los turcos, Blanco posiblemente haga lo propio entre miércoles y jueves, todo dependiendo de la cantidad de turnos que tome en la Paralela.

La misma fuente informó que el zurdo Castillo salió de la nómina por presentar una ligera inconformidad física que, pese a que no es de gravedad, prefieren darle descanso.

Otro que actuará por primera vez será John Lamb, quien no ha sido inscrito pero fue ratificado por el manager Malavé como el abridor del jueves ante Leones del Caracas. Sin embargo, aún el cuerpo técnico estudia el jugador que abrirá el cupo para el zurdo californiano.

De cara a su estreno, el mandamás señaló al periodista Antonio Ojeda que esta «listo» y la idea inicial es que pueda ir cuatro o cinco innings.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.