1.- ¿Todas  las fascitis plantares o dolor en el talón son causadas por el espolón calcáneo?

La fascitis plantar es la condición más común de dolor en el talón, que se produce por inflamación de la fascia plantar,  y que tiene múltiples causas como el espolón calcáneo, el sobrepeso, el uso de calzado inadecuado, la actividad deportiva, diabetes, causa mecánicas como el pie plano, pie varo, entre otros, por lo que para su diagnóstico y tratamiento adecuado debemos conocer la causa.

2.- ¿Cómo hago para saber si tengo osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad que afecta los huesos y se caracteriza por la diminución de la masa ósea, lo cual hace al hueso más frágil y menos resistente a las caídas, produciéndose fracturas con facilidad, para saber si una persona tiene osteoporosis, además de la evaluación médica  el paciente debe realizarse un estudio llamado densitometría ósea, el cual mide la densidad mineral ósea, y cuyos valores o resultados  van a determinar si la persona esta normal, presenta osteopenia o ya se encuentra en osteoporosis.

3.- ¿Qué es la Cialtalgia?

También  llamada neuralgia del nervio ciático, se caracteriza por un dolor insistente y agudo en todo el territorio de inervación del nervio ciático, espalda baja, región posterior del glúteo   muslo y la pierna, que en la mayoría de los casos se  debe a compresión del nervio, que causa la inflamación y el dolor.4.-¿Es recomendable que los adolescentes de 13-14 años realicen actividad física de fuerza como las pesas?

Primero tenemos que tener claro que el desarrollo humano tiene sus etapas y que la niñez y la adolescencia son etapas de desarrollo y en el cual nos núcleos de crecimiento que se encuentran en las metafisis de los huesos, todavía se encuentran abiertos, produciéndose el cierre de los mismos en hombres entre los 17-18 años y en mujeres ocurre al mismo tiempo de la aparición de su primera menstruación , por lo que no se recomiendan ejercicios donde realicen peso excesivo , ya que al no tener una madurez ósea completa puede influir de forma negativa en su crecimiento, además de lesiones sobre todo a nivel de la columna  que puedan repercutir posteriormente. Por lo que se recomienda  en adolecentes realizar actividad física no excesiva y de realizar levantamiento de pesas debe ser bajo supervisión.

4.-Después de haber sufrido una fractura de fémur de  la cual fue operado. ¿En qué tiempo me puedo reintegrar a mi actividad laboral?

Esto va a depender del tipo de material de osteosíntesis colocado, del tipo de factura y de no presentar otras complicaciones asociadas, generalmente los pacientes  inician su actividad laboral de 4 a 6 meses posterior a la cirugía,tiempo en el cual ya existe una consolidación adecuada.

5.-¿Qué es una Artroscopia?

Es una técnica que permite visualizarel interior de las articulaciones para realizar un diagnóstico y llevar a cabo un tratamiento si es necesario. Para ello se necesitan pequeñas incisiones alrededor de la articulación, atreves de las cuales se introducen cámara, pinzas  y otros instrumentos pequeños que permiten manipular en interior de la articulación.

6.-¿Por qué se realiza una cirugía de Reemplazo de cadera?

El Reemplazo de cadera es una técnica que se utiliza en pacientes con clínica de dolor incapacitante, limitación funcional, en algunos casos deformidades y acortamiento del miembro afectado, que se debe a patologías como: la osteoartritis, artritis reumatoide, fracturas a nivel de la cabeza o cuello femoral, necrosis avascular, tumores óseos, entre otros, la cual tiene como fin aliviar el dolor y reintegrar al paciente a sus actividades cotidianas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.