Rueda tendrá la tarea de recuperar la senda y regresar al futbol chileno al Mundial./Foto:24horas.cl

El colombiano Reinaldo Rueda abandonó este lunes el Flamengo para tomar la dirección técnica de la selección chilena, asumiendo el desafío de sacar la Roja del infierno de la eliminación de Rusia-2018, renovar el equipo y apuntar a la Copa del Mundo Qatar-2022. 

El ‘Fla’ anunció que el cafetero pidió “su dimisión y ya no es el entrenador del equipo” y se adelantó a la Asociación del Fútbol de Chile (ANFP) anunciando  en el mismo comunicado que Rueda “asumirá el comando de la selección de Chile”.

Minutos después en Santiago, el vicepresidente de la ANFP Andrés Fazio confirmó el arribo del DT. “Hemos llegado a un total acuerdo con Reinaldo Rueda quien se hará cargo de la selección chilena”, hasta el final de la clasificatoria al Mundial de  2022.

Si el bicampeón de América vigente logra clasificar, Rueda volverá a dirigir en un Mundial, tras hacerlo al frente de Honduras en Sudáfrica-2010 y a Ecuador en Brasil-2014.

El vacío dejado por el entrenador en Flamengo será ocupado por el brasileño Paulo César Carpegiani, un viejo conocido del club carioca. Sin embargo, la llegada del colombiano a Chile – ávido de un timonel que borre la gran frustración por la eliminación mundialista, con el argentino Juan Antonio Pizzi al mando del equipo, podría llevar un par de semanas.

Fazio confirmó que el presidente de la ANFP, Arturo Salah, comenzó la negociación reuniéndose con Rueda en Colombia y “ahí quedaron esbozadas las bases de lo que iba a ser este acuerdo para posteriormente hacer todo lo que se refería al aspecto contractual, económico, ques lo que acabamos de terminar poco rato atrás”, incluida una clausula de rescisión del contrato con Flamengo.

La llegada de Rueda corta más de una década de entrenadores argentinos al frente de la Roja que comenzó con Marcelo Bielsa en 2007 y siguió con un corto pasaje de Claudio Borghi, y los triunfos de Jorge Sampaoli, que logró la primer Copa América de Chile y en casa en 2015.

Pizzi fue el último eslabón de una era de técnicos argentinos que culminó con el triunfo en la Copa América Centenario en EEUU-2016, pero se apagó con la sorpresiva eliminación a Rusia-2018.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.