El conjunto porteño estaría jugando en Primera División en el venidero Torneo Apertura./Foto: Prensa APC

Cada vez falta menos para el arranque del Torneo Apertura de la Primera División del fútbol venezolano pero aún existe cierta incertidumbre por conocer los cupos completos de equipos que lo estarán integrando. Por lo pronto, al parecer, todo podría haberse dilucidado, pues de acuerdo al periodista Alfredo Coronis, la Academia Puerto Cabello sería el club que en definitiva obtendría el ascenso a la máxima categoría. 

De acuerdo a Coronís en su cuenta de Twitter (@AlfredoCoronis), el Consejo de Honor  emitió ya una resolución en la que se otorga el cupo al club carabobeño para competir en la Primera División, luego de la suspensión temporada recibida por el Gran Valencia FC, que en principio era el elenco que subiría pero que se encuentra en el “ojo del huracán” tras la investigación por varias irregularidades administrativas y deportivas.

 

En la referida red social, Coronís mostró un fragmento del comunicado de la FVF en la que se muestra el conglomerado de 18 equipos que estarían autorizados para participar en el venidero torneo. En el documento se explica que la APC formará parte del campeonato de la Primera División tras ser declarado como ganador por tres a goles a cero en un partido ante el cuadro valenciano.

Con ese resultado y sumando los tres puntos obtenidos, Academia Puerto Cabello queda como líder de la clasificación de ascenso, con 19 puntos. Antes de la modificación, Gran Valencia lideraba con 22 puntos y se había ganado el derecho a subir de categoría, según Coronís.

Lea también:  Gran Valencia fue suspendido temporalmente de toda actividad deportiva

Lea también:  Título y ascenso del Gran Valencia penden de un hilo tras suspensión de la final

 

Cabe recordar que a mediados de diciembre de 2017, Gran Valencia fue noticia por la detención de varios de sus directivos por amaños de partidos, entre otros delitos. El pasado 4 de enero, Fevefutbol dictó su “suspensión temporal” por investigaciones referentes al partido de vuelta ante Estudiantes de Caracas (el otro ascendido al ganar el Hexagonal B), por la final de la Segunda División.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.