El elenco granate triunfó por segunda jornada consecutiva para subir al tercer puesto del Apertura./Foto: @Carabobo_FC

Carabobo FC se robó el botín completo en su travesía a Barinas. El colombiano Tommy Tobar se reencontró con las redes para que el elenco granate sumara su segundo triunfo del Torneo Apertura tras superar al Zamora FC con marcador de 2 goles a 0 en el partido de cierre de la cuarta jornada del balompié criollo disputado en el Estadio La Carolina.

Tobar, máximo artillero de los industriales en el campeonato anterior, había comenzado con la pólvora un tanto mojada en este 2018 pero la noche del domingo se destapó con doblete que le permitió a los industriales mantener su marcha perfecta en el semestre y ascender al tercer peldaño de la tabla.

El Carabobo FC amanecerá el lunes con seis unidades, igualado con Atlético Venezuela, Deportivo Lara, Deportivo La Guaira y Mineros de Guayana pero adelante de ellos con un mejor diferencial de goles (+3) y con un handicap de dos partidos menos debido a sus compromisos en la Copa Libertadores a comienzos de campaña.

Ambas escuadras propusieron unos primeros minutos con mucha inteligencia táctica y transiciones rápidas de costado a costado. Sin embargo, la visita se adelantó rápidamente al 5’: Un centro al área desde la izquierda por parte de José Bandez, fue conectado de cabeza por Tommy Tobar que batió a Joel Graterol y adelantó a los carabobeños.

 

Transcurridos 25 minutos de juego, los dirigidos por Alí Cañas tuvieron una nueva oportunidad: Una jugada de buena combinación de pases entre Uribe, Rojas y Antonio Romero finalizó en un fuerte remate, por parte de este último, que exigió notablemente a Edixson González.

Al 33’ el equipo granate aumentaría la ventaja en la pizarra: Un error defensivo por parte de Carlos Castro, vio como el delantero colombiano robaba la esférica y definía ante la salida de Graterol convirtiendo así el 0-2.

 

¡Revive el segundo tanto del “Killer” Tobar! 🇱🇻🔝 #VamosGrana #LIGAFUTVExTLT https://t.co/aieiv8w3Nf

— Carabobo Fútbol Club (@Carabobo_FC) 18 de febrero de 2018

Un segundo tiempo de mucha expectación daba inicio y la Furia Llanera iría en busca de revertir el marcador adverso. Al 54’ los blanquinegros estuvieron muy cerca de acortar distancias: Otra buena jugada de pases cortos por parte de los zamoranos, encontró solo dentro del área a Rojas, quien sacó un disparo fortísimo pero se encontró con el despeje del guardameta González.

“Fueron tres puntos importantes y ya pudimos sacarnos la espinita de la Copa. Estaba un poco ansioso por no anotar en las primeras fechas pero hoy gracias a Dios se me dieron las oportunidades y pudimos ganar”, expresó Tobar en entrevista al canal TLT luego del partido.

“Tuvimos la pelota, abrimos bien las bandas, en general todo el equipo hizo un buen trabajo y ahora esperamos seguir mejorando y desde ya enfocados en el próximo partido”, agregó el ariete cafetero.

Los últimos minutos dejaron un encuentro muy disputado en la mitad de la cancha, con un juego bastante físico por parte de ambas escuadras y con un resultado desfavorable para los de Barinas que, que no pudieron aprovechar la oportunidad de asaltar la cima y se mantiene en el segundo puesto con siete puntos.

 

LA GUAIRA Y ATLÉTICO VENEZUELA TAMBIÉN CELEBRARON

La fecha dominical tuvo otros dos ganadores: Deportivo La Guaira y Atlético Venezuela. Los varguenses consiguieron sus primeros tres puntos como local de la temporada frente a Metropolitanos FC al vencerlo por 1-0 con gran actuación de César González, autor del único tanto, y Carlos Olses, quien detuvo un penal.

González fue protagonista al minuto 12 cuando tomó la pelota por la banda izquierda, cambió de banda para Luis Martell y el atacante, tras ganar en el uno contra uno, mandó el centro atrás. El propio “Maestrico” apareció en el punto penal para castigar y poner a ganar al naranja (1-0).

El cierre del compromiso fue de agonía para La Guaira, luego de que al 79, Francisco La Mantía fue expulsado por doble amonestación. Metropolitanos apretó y La Guaira se vio obligada a retrasar sus líneas; sin embargo, pudo mantener a raya al rival hasta el descuento, cuando el principal sentenció una falta en el área naranja. Alexis Ramos tomó la pelota, ejecutó el penal y el joven guardameta Carlos Olses se vistió de héroe con un paradón.

La lista de triunfadores se completó con el Atlético Venezuela que superó a Estudiantes de Caracas con marcador de 3 tantos a 1 en un choque que tuvo un triste final con una trifulca entre jugadores, técnicos y directivos de ambos equipos en los túneles que dan acceso a los camerinos.

Su máximo valuarte fue Cristian Alessandrini que se bajó con un doblete (69′ y 90′), mientras que la diana restante fue obra de Guillermo Banquez. Ebby Pérez anotó el tanto de los académicos.

 

Clasificación:
	                                      PJ G  E  P  GF GC  PTS
	   .1. Portuguesa                     4  3  1  0   3  0  10
	   .2. Zamora                         4  2  1  1   4  4   7
	   .3. Carabobo                       2  2  0  0   3  0   6
	   .4. Atlético Venezuela             4  2  0  2   6  5   6
	   .5. Deportivo Lara                 4  1  3  0   5  4   6
	   .6. Mineros de Guayana             3  2  0  1   3  2   6
	   .7. Deportivo La Guaira            3  2  0  1   1  2   6
	   .8. Zulia                          4  1  2  1   5  5   5
	   .9. Caracas                        4  1  2  1   3  3   5
	   10. Academia Puerto Cabello        4  1  2  1   2  2   5
	   11. Monagas                        4  1  0  3   6  5   3
	   12. Trujillanos                    3  0  3  0   1  1   3
	   13. Estudiantes de Caracas         3  1  0  2   2  7   3
	   14. Estudiantes de Mérida          3  0  2  1   2  3   2
	   15. Metropolitanos                 4  0  2  2   3  5   2
	   16. Aragua                         4  0  2  2   2  4   2
	   17. Deportivo Táchira              2  0  2  0   1  1   2
	   18. Deportivo Anzoátegui           3  0  2  1   2  3   2


Con información de Prensa Zamora FC y EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.