Lionel Messi será nuevamente el máximo referente ofensivo del Barcelona./Foto: AFP

Barcelona visita este martes Stamford Bridge para jugar contra el Chelsea en un partido clásico de la Champions en los últimos años. Desde la temporada 1999/2000 se han cruzado en seis ocasiones, siendo la más recordada las semifinales de 2009.

Entonces Andrés Iniesta se sacó un disparo ‘in extremis’ para dar la clasificación para la final (0-0, 1-1) al Barça, que ganó después ante el Mánchester United, abriendo el periodo victorioso de Pep Guardiola en el banquillo.

«La eliminatoria será dura y exigente y nos marcará. Tendremos que hacer dos partidos casi perfectos para clasificarnos», aseguró Iniesta sobre el nuevo enfrentamiento.

Parece que el Barcelona, dominador en la Liga, en la que está invicto, llega en mejor momento que el irregular Chelsea, despedido de la carrera por el título en un año en el que su técnico Antonio Conte no ha dado con la tecla que le llevó a conquistar la Premier el curso pasado.

CULÉS SE ENTRENARON COMPLETO

El Barcelona se ejercitó este lunes con todos sus efectivos sobre el césped del estadio de Stamford Bridge, sede del partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

Todos los futbolistas convocados -el brasileño Philippe Coutinho es el único que no está disponible al haber jugado ya en la competición con el Liverpool- se entrenaron cerca de la portería donde se produjo el famoso y recordado ‘Iniestazo’, el gol de Andrés Iniesta que dio el agónico pase a los azulgranas a la final de 2009.

La sesión, que estuvo abierta a los medios de comunicación los primeros 15 minutos y marcada por el buen ambiente, arrancó con estiramientos en corro y ligeros ejercicios de calentamiento.

Miles de banderas con los colores azul y blanco del Chelsea ya están colocadas estratégicamente en los asientos del estadio Stamford Bridge para ser ondeadas por los aficionados locales en los prolegómenos del duelo.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.