Un 14 de marzo pero en 1870 nació Pedro Elías Gutiérrez, compositor venezolano y creador de la zarzuela “Alma Llanera”, cuya canción es uno de los temas musicales más reconocidos en el país, considerado como el segundo himno nacional.

Gutiérrez cursó sus estudios en Caracas, en un colegio dirigido por Agustín Aveledo quien veía en él un gran futuro como músico.

A los 16 años escribió  “Marcha triunfal a María” y desde allí se interpretó en los templos religiosos del país. Con la muerte de sus padres se afianzó aún más en su pasión por la música, y llegó a dominar la mayoría de instrumentos.

Como compositor cultivó el género de la zarzuela y el Vals, pero su interpretación musical es bastante amplia; fue conocido como un gran director.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.