Al menos dos mil 340 habitantes de la comunidad Eutimio Rivas de Valencia fueron atendidos en unas jornadas de Salud Integral, de acceso gratuito, realizada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud explicó que un equipo multidisciplinario de esta institución continúa abordando sectores priorizados de la región para mejorar la atención de niños, adolescentes, adultos, además de embarazadas y personas de la tercera edad.

Prometen mantenerse en las calles para atender las necesidades en materia de salud, siguiendo con los lineamientos de la revolución bolivariana. En esta jornada se ofrecieron servicios de consultas médicas, odontología, laboratorio, pesquisa de diabetes; así como también toma de tensión arterial, sesiones educativas sobre la salud bucal, entrega de preservativos femeninos y masculinos. Adicional, se efectuaron labores de abatización y fumigación intradomiciliarias en 165 casas de la zona.

También comprendió la aplicación de vacunas como la Pentavalente, Toxoide Diftérico, Polio, Trivalente (SRP) y Hepatitis B para adultos, enmarcados en el Plan Nacional de Vacunación, para la protección de la población y muy especial en condiciones vulnerables.

Testimonios de atendidos

Johanna Vásquez, madre de recién nacido inmunizado con Pentavalente y Polio Oral, manifestó palabras de agradecimiento dirigidas al presidente de la República, Nicolás Maduro y al Ejecutivo regional por desplegar estas actividades en beneficio de los más necesitados.

María González, favorecida con diferentes servicios médicos, señaló que “estoy agradecida por esta actividad que ha sido de gran beneficio para nuestros niños”.

Mientras Carmen Abreu, quien fue evaluada por el equipo asistencial en consulta general, expresó que “me atendieron muy bien, estos operativos nos ayudas bastante”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.