El elenco carabobeño quiere seguir sumando triunfos. Foto: Prensa Trotamundos BBC

Apoyados en un buen colectivo y aprovechando además todas las facilidades que le ofreció su rival, Trotamundos de Carabobo regresó a la senda del triunfo al apalear 78-48 a Gaiteros del Zulia en el primer choque de la serie de dos encuentros en el Forum Plaza Arena.

Luego de ceder en su choque más reciente ante Toros, los azules recuperaron su mejor accionar ante un conjunto zuliano que, tal como se presagiaba, reflejó sobre el tabloncillo las carencias producto de una accidentada pretemporada.

Dwight Lewis Padrón y Luis Carrillo con doble-doble, fueron los principales protagonistas del Expreso Azul para firmar el cuarto triunfo de la temporada 2018.

Lewis se convirtió en la principal figura ofensiva con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, al igual que Carrillo al conseguir su segundo doble-doble de su carrera al promediar 12 unidades y 11 rebotes a su cuenta.

Alexander también se unió entre los máximos anotadores por el elenco local (10 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias), mientras que la visita estuvo apoyada en la labor de David Cedeño con 19 puntos y 3 rebotes como su referencia, seguido de 13 unidades de Chiquito.

Los dirigidos por Jorge Arrieta dominaron todos los cuartos del encuentro, para finalizar con 30 puntos de diferencia ante su rival. El conjunto carabobeño no cesó en su trabajo colectivo para cerrar un primer parcial con ventaja 23-10 y posteriormente mantener vivo el aspecto defensivo e irse al descanso 46-24.

La visita permaneció con tropiezos durante el tercer parcial bajo la dirección técnica de José Morales. El elenco azul sacó provecho de este panorama y así sentenciar el parcial de su lado 58-36.

Carrillo confesó sentirse satisfecho por su actuación y principalmente ser parte de la victoria del equipo. El carabobeño consiguió su segundo doble-doble como profesional, tras sellar el primero frente a Gigantes de Guayana (27/03/2016).

“Bastante contento por la actuación que tuve en el juego, considero que ha sido fruto del trabajo que he venido haciendo esta temporada. Feliz de contribuir con el equipo como primer objetivo, tanto en defensa como en ataque. A medida que avancen los juegos espero seguir haciéndolo de la misma forma. Tenemos que ir mejorando como grupo y tenemos una gran química”, fueron las palabras de “El Cirujano”.

Con su segunda experiencia en la organización, el piloto venezolano Osmar Álvarez debutó en la presente temporada con 4 puntos y 1 rebote.

Este lunes ambos conjuntos se volverán a ver las caras para vivir el segundo juego de esta serie en Valencia (7 pm), correspondiente a la Conferencia Occidental en la Liga Profesional de Baloncesto.

 

IG/Prensa Trotamundos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.