El elenco guayanés sacó un agónico triunfo paa eliminar al Carabobo.Foto: Prensa Mineros

Al Carabobo FC nuevamente se le atraganta un torneo corto. Mineros de Guayana dio el golpe en Valencia y se convirtió en el verdugo del granate con un triunfo «in extremis» de 3 goles a 2 para convertirse en el primer finalista del Torneo Apertura de la Liga Futve.

Richard Blanco se vistió de héroe para los sureños al perforar las redes en el minuto 95 y silenciar las gradas del «Misael Delgado».

La ganancia redondeó un global de 4-3 luego del pacto 1-1 en la ida en «Cachamay».

Antes del agónico laurel, los industriales se habían colocado en inmejorable posición de avanzar con tantos de Maurice Cova (40′) y Carlos «Kaki» Rivero (45+2′), que le dieron la ventaja momentánea de 2-1 al momento del entretiempo. Angelo Peña fue el autor de la primera diana negriazul en la fracción 31.

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1004507704445071360

Sin embargo, el conjunto guayanés no bajó los brazos y en la segunda mitad mostró su ofensiva, en especial sobre el cierre cuando concretó la remontada, primero con el gol de la igualdad por parte de Julio «Taca» Machado y posteriormente con el «Avioncito», quien recortó sobre su derecha para batir al meta carabobeño.

De esta manera, Mineros se aseguró participación en una cita internacional para la campaña 2019, faltando por saber si será Libertadores o en su defecto la Sudamericana.

Cabe destacar que lamentablemente el partido culminó antes de tiempo, pues fue interrumpido abruptamente por el ingreso de varios hinchas de Carabobo al campo en medio de la celebración de Blanco y sus compañeros.

Ahora, Mineros espera tranquilo por el otro clasificado a la instancia final que saldrá de la semifinal restante entre Zamora FC y Caracas FC con ventaja en la primera batalla para los llaneros 1-0.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.