/Foto: zamorafutbolclub.org

Zamora y Mineros de Guayana igualaron 1-1 este domingo en el partido de ida de la final del Torneo Apertura-2018 del fútbol venezolano, que dará al ganador un cupo en la Copa Libertadores del próximo año.

El primer tiempo quedó igualado a cero, con claro dominio del Zamora, que realizó varios remates a media y larga distancia, jugando como visitante en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Una de las más claras ocasiones de gol fue de Christian Makoun, quien pegó un potente tiro al poste.

Luego Angelo Peña también impactó el balón contra el travesaño tras cobrar un tiro libre para los guayaneses.

En el segundo tiempo, los blanquinegros se fueron arriba con un gol de cabeza de Antonio Romero (68), quien recibió un centro de Erickson Gallardo tras un gran desdoble en contragolpe por la derecha.

Romero había tenido dos claras ocasiones antes (65), una de ellas en un mano a mano con el portero de Mineros, el argentino Mario Santilli.

Pero los guayaneses respondieron rápido: desde la izquierda se proyectó el lateral José Luis Granados, centrando para Argenis Gómez, quien ingresó sin marca al medio del área y se lanzó para cabecear casi a ras de piso, poniendo el empate (70).

Gómez había entrado como suplente, un cambio ofensivo que rindió fruto.

El compromiso de vuelta se jugará el próximo miércoles en casa de los blanquinegros, en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas.

Mineros no contará con el atacante Charlis Ortiz, por acumulación de tarjetas amarillas; sin embargo, recuperará a Francisco Pol, uno de sus volantes de primera linea base, quien no pudo jugar la ida, también por acumulación de amarillas.

Rápidas transiciones de defensa a ataque son la principal arma del Zamora, equipo de Alí Cañas, único técnico venezolano presente en una Copa del Mundo de la FIFA como asistente del serbio Ratomir Dujkovic en la selección de Ghana en Alemania-2006.

El juego de Mineros, entrenado por Juan Domingo Tolisano, es distinto. Los guayaneses exhiben una nómina de pesos pesados en la esfera local, como el delantero Richard Blanco, el mediocampista Angelo Peña y los zagueros José Luis Granados y Ángel Farías.

El ganador del torneo Apertura chocará en diciembre con el triunfador del Clausura, a disputarse en el segundo semestre del año, para coronar al campeón absoluto de Venezuela.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.