foto cortesía Clec

Gilberto Ceballos, autoridad única para la materia del transporte en Carabobo, aseguró que próximamente no se permitirá cargar pasajeros en los camiones de estaca, para resguardar la integridad física de las personas.

Ceballos participó este jueves en una reunión que se realizó en el Consejo Legislativo del Estado Carabobo, entre parlamentarios, presidentes de líneas de transporte, propietarios de unidades y representantes de organismos relacionados con el transporte.

Allí aseguró que para la eliminación del transporte en camiones de estaca, solo se espera que entre en funcionamiento el lote de autobuses que traerá el gobernador del estado. Precisó que hasta ahora no hay un censo de la cantidad de camiones que están transportando pasajeros, a los cuales llamó transbaranda, porque esa actividad no está permitida.

Ceballos también señaló que próximamente traerán a la ciudad un lote de cauchos que serán destinados a los transportistas que cubren las rutas de las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta.

Consultado sobre el incremento del precio del pasaje a 10 mil bolívares, aseguró que eso no está permitido y que incluso ya se llegó a un acuerdo con los transportistas, para que no sigan aplicando esa tarifa.

Sobre lo expresado por Adolfo Alfonzo, en el sentido de que el pasaje urbano se incrementará mensualmente, dijo que eso no se permitirá porque es ilegal.

Durante el encuentro Gilberto Ceballos comentó que hay que hacer unas revisiones al proceso de entrega de cauchos para los transportistas. Manifestó por ejemplo, que no puede ser que se traiga al estado un lote de neumáticos, pero la mayoría no se adapten a los vehículos Encava que mayoritariamente presta el servicio de transporte en la entidad. Algo similar ocurre con los lubricantes.

También cuestionó que a un transportista se le entreguen dos cauchos, cuando la unidad necesita seis.

Ante la necesidad de insumos para el sector transporte, principalmente de cauchos y baterías, el presidente del CLEC, Samuel Cohen, aseguró que empresas como Goodyear y Pirelli, a quienes el gobierno nacional supuestamente ha otorgado dólares para la importación y compra de la materia que usan para la fabricación de sus productos, no surten al mercado con los neumáticos necesarios. “No están produciendo para la necesidad del estado. Lo que aquí se produce se debe quedar acá de acuerdo a las necesidades del sector”.

Oscar Orcini, director regional del Ministerio de Transporte, en su intervención, destacó que hasta el momento se han entregado 18 mil cauchos a nivel nacional de los cuales cinco mil han sido en Carabobo.

Orcini apuntó que ante la situación del sector y a solicitud de los transportistas, su despacho se activó a trabajar de forma directa con los alcaldes a objeto de que conozcan a quién se está haciendo la entrega de los insumos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.