El Caracas FC tatará de completar su clasificación de visitante./Foto: AFP

El Sport Huancayo urge este martes de un partido inspirado en los 3.200 metros de altitud de su cancha y muchos goles para avanzar a la tercera fase de la Copa Sudamericana a expensas de un Caracas que llega fortalecido por el triunfo de 2-0 obtenido hace una semana en el partido de ida.

Un empate o una derrota mínima garantiza la clasificación de la formación venezolana.

El Sport Huancayo, dirigido por Marcelo Grioni, deposita sus expectativas en el volante Marcio Valverde que el último fin de semana selló la victoria por 2-1 ante Universitario por la séptima fecha del torneo Apertura del fútbol peruano.

El conjunto de Huancayo marcha sexto en el campeonato, con 11 puntos, cuatro menos que el puntero Alianza Lima.

“Sabemos que Caracas se va a meter atrás. Hay que hacer un partido inteligente, que no nos marquen y tratar de hacer el primer gol rápido”, declaró Valverde al diario Depor.

Huancayo debe anotar más de tres goles para avanzar a la siguiente ronda, dado que con dos tendría que ir a los penales para conseguir su pase.

El Caracas, dirigido por Noel Sanvicente, sumó en el partido de ida con Huancayo su cuarta victoria en la Copa Sudamericana, lo que lo convierte en el segundo mejor equipo venezolano en este torneo, por detrás de Mineros de Guayana con 5 triunfos.

Los Rojos del Ávila tienen en Fernando Aristeguieta, Diomar Díaz y Ricardo Martins a sus cartas de gol y en quienes confían para seguir avanzando en el torneo regional.

Caracas ha postergado su primer partido ante Trujillanos por la Primera División de Venezuela para llegar en las mejores condiciones a su compromiso en Perú.

Alineaciones probables:

Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Ricardo Salcedo, Sebastián Lojas, Alfredo Rojas; Marcos Lliuya, Rodrigo Colombo, Daniel Morales, Richard Salinas; Marcio Valverde y Manuel Corrales.

Entrenador: Marcelo Grioni.

Caracas: Eduardo Herrera; Luis Colmenarez, Juan Muriel, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Ricardo Martins, Facundo Moreira, Robert Hernández, Diomar Díaz; Néstor Canelón y Fernando Aristeguieta.

Entrenador: Noel Sanvicente.

Árbitro: el colombiano Nicolás Galloel.

Lugar: Estadio de Huancayo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.