Ana Isabel Taboada, primera vicepresidenta de Fedecámaras Carabobo. (Foto archivo).
Las medidas económicas anunciadas por el presidente de la república no solucionan los problemas estructurales de la situación del país, declaró la presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada.
Lo que se debe hacer, recomienda Taboada, una verdadera reforma del modelo económico por medio de la independencia de poderes, igualdad legal, simplificación del marco regulatorio y otorgar mayor libertad económica. Para generar lo más importante: Rescatar la “confianza” de inversores nacionales y extranjeros.
La eliminación de los cinco ceros será una solución temporal al sistema de facturación diaria del comercio, facilita la contabilidad y ajuste de las máquinas fiscales. Informó que el comercio está preparado para asumir estos cambios en forma inmediata; «sólo falta educar al consumidor sobre el nuevo valor de la moneda y los billetes que permanecerán en circulación».
Disciplina fiscal para evitar la generación artificial de dinero inorgánico; modificar por completo el sistema cambiario con mayor accesibilidad y libertad, desmontar una serie de leyes restrictivas y controles que impiden el desarrollo económico del sector privado como público, deberían formar de un plan integral para solventar la situación inflacionaria, sostuvo la líder empresarial.
Estas medidas deberían englobarse en un programa macro económico, sostiene la presidente de la Cámara de Comercio de Valencia para reducir los costos sociales que abren la desigualdad económico y social en perjuicio de los más necesitados.
Si no se aplican correctivos de fondo en la economía y no se logra recuperar la confianza para generar mejores empresas y así aumentar el empleo, vaticina que el gobierno se verá obligado a seguir eliminando otra cantidad de ceros a la golpeada moneda.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.