El Monagas tratará este fin de semana de mantenerse en la cima del fútbol venezolano/Foto: @Monagas_SC

El Monagas, líder del torneo Clausura del fútbol venezolano, tratará de extender su racha victoriosa este domingo cuando enfrente en la tercera jornada al Zamora, campeón del Apertura, al que no pudo quitarle ni un punto en el semestre pasado.

En 25 enfrentamientos contra el cuadro azulgrana, el Zamora domina con 16 victorias, 3 empates y 6 derrotas, ha marcado 47 goles y ha recibido 32.

Academia Puerto Cabello, segundo en la clasificación, recibirá al Trujillanos, cuyo goleador, el argentino Gustavo Ascona, fue elegido delantero del 11 ideal de la jornada pasada tras anotar el doblete que le dio su primera victoria al cuadro aurimarrón.

Portugesa FC buscará sus primeros puntos visitando a Mineros de Guayana. Tras la renuncia del entrenador Carlos Horacio Moreno esta semana, el asistente técnico Raúl Vargas ocupará el banquillo de los llaneros que en las primeras dos fechas del Clausura recibieron 4 goles y solo anotaron uno en dos derrotas.

Aragua FC y Estudiantes de Mérida, ambos anclados a mitad de la tabla, se verán las caras para intentar sumar tres puntos tras la derrota y el empate que sufrieron respectivamente en la jornada pasada.

Un necesitado Deportivo Anzoátegui buscará alejarse del descenso y tras 13 partidos sin conocer la victoria recibirá a Metropolitanos, que tras dos empates se mantiene en la zona media del torneo.

El Caracas recibirá al Estudiantes capitalino luego de que uno de sus referentes, Fernando Aristigueta, se convirtiera en jugador del América de Cali colombiano, por lo que el entrenador, Noel Sanvicente, recurrirá a la cantera con la convocatoria de al menos cinco juveniles.

Atlético Venezuela intentará recuperarse de la goleada sufrida en la segunda jornada al recibir al Carabobo en un encuentro en que el cuadro académico se reservará el derecho de admisión a fanáticos carabobeños alegando “episodios inadecuados sucedidos anteriormente” que han alterado el orden en su recinto.

Zulia aún no conoce la derrota y recibirá a un Deportivo Lara que aprovechó la semana para realizar amistosos y mantener el ritmo con el que en la segunda jornada derrotaron al defensor Zamora.

El Deportivo Táchira sigue trabajando en aspectos de definición que, según mencionó en la semana el técnico español Alex Pallarés, “debe mejorar porque apenas consiguió un gol en dos partidos disputados” para reencontrarse con su público al recibir al Deportivo La Guaira, que tras un empate y una derrota se encuentra en la zona baja de la clasificación.

– Partidos de la tercera jornada del Torneo Clausura:
Sábado 4: Aragua-Estudiantes de Mérida y Deportivo Anzoátegui-Metropolitanos.

Domingo 5: Academia Puerto Cabello-Trujillanos, Caracas-Estudiantes de Caracas, Atlético Venezuela-Carabobo, Zulia-Deportivo Lara, Mineros de Guayana-Portuguesa, Deportivo Táchira-Deportivo La Guaira y Zamora-Monagas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.