(Foto EFE)

Médicos y enfermeros empezaron la mañana de este jueves la caminata desde el Hospital JM de los Rios con destino al Palacio de Miraflores a exigir insumos y mejoras salariales.

La presidenta de la Federación del gremio de enfermería, Fanny Gamarra, reiteró que este jueves se realiza la marcha desde el hospital JM de los Ríos a las nueve de la mañana con la idea de llegar hasta el Palacio de Miraflores a las diez de la mañana. “Es cierto que nos reunimos con el Ministerio de Salud, pero nos dijeron que tenían competencia para decidir en cuanto a las exigencias salariales que nosotros planteamos”.

Pero, decenas de policías detienen la marcha de trabajadores del sector salud de Venezuela. La movilización, encabezada por un niño en silla de ruedas (paciente de ese centro de salud) acompañado con su madre, fue retenida a pocos metros de su salida por decenas de policías custodian la ruta que seguirán los manifestantes.

(Foto EFE)

Con consignas como “¿cuál, cuál, cual revolución si en los hospitales no tenemos ni algodón” decenas de manifestantes rechazan las políticas gubernamentales que, consideran, no responden a las necesidades de la población.

Los trabajadores insisten en que quieren “salarios dignos” que al menos permitan cubrir la canasta básica alimentaria, que en junio alcanzó los 654 millones 214 mil con 674 bolívares, (2 mil 629 dólares, según la tasa de cambio que se utilice).

Venezuela, el país con mayores reservas petroleras en el mundo, atraviesa una grave crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos, medicinas, repuestos de maquinarias y vehículos y hasta dinero en efectivo.

Por ello distintos gremios de la salud llevan más de 50 días en un paro indefinido, como medida de protesta ante la grave crisis que vive el sector a causa de la falta de insumos y los bajos sueldos que devengan los profesionales.

(Foto @ReporteYa)

En entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, Gamarra indicó que también exigirán la dotación de todos los hospitales del país. Aseveró que el actual ministro de salud Carlos Alvarado no está en capacidad de ocupar el cargo porque no conoce los temas de salud.

“Mientras el no tenga la pericia para llevar el caso de nuestra situación laboral esto no se va a solucionar”, agregó Gamarra.

Por la red twitter, los manifestantes se quejan del exceso policial por la marcha intergremial de la salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.