Foto: AFP

La estadounidense Serena Williams aplastó este lunes a la polaca Magda Linette y pasó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Williams, ex número de la WTA y campeona en Flushing Meadows en seis ocasiones, no tuvo dificultades para derrotar en apenas una hora y nueve minutos a la polaca de 26 años por 6-4, 6-0 y ya mira de reojo al posible enfrentamiento ante su hermana Venus en la tercera instancia.

Antes, Serena, 17ª cabeza de serie, tendrá que enfrentarse a la alemana Carina Witthöft después de haberse perdido la edición 2017 del US Open al haber dado a luz a su hija Olympia el 1 de septiembre del año pasado.

«Es genial estar de vuelto. El primer set estuvo cerrado, era mi primer partido aquí (en dos años), no fue fácil. Después me sentí mejor», dijo Williams.

Linette, 68ª del ranking de la WTA, aguantó como pudo hasta el séptimo juego, cuando Serena le quebró el servicio para tomar una ventaja que ya no soltaría.

Williams fue jugando cada vez mejor, para júbilo del público presente en la estadio Arthur Ashe, deseoso de ver a su ídolo recuperar su mejor versión.

«Creo que estoy llegando ahí», aseveró Serena, que ganó la segunda manga en apenas 28 minutos.

La estadounidense aspira a ganar el 24º torneo de Gran Slam de su carrera en uno de sus lugares fetiche luego de haberse quedado a las puertas hace unas semanas al caer en la final de Wimbledon.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.