Registrados 81 nuevos casos de COVID este miércoles
/ Foto: Cortesía (El Universal)

Un total de 53 casos de contagios de la COVID-19 fueron detectados en las últimas 24 horas, de los cuales fueron 47 por transmisión comunitaria y seis importados, elevando a 542 mil 252 el acumulado confirmado, mil 898 casos activos.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que los casos comunitarios están ubicados en Distrito Capital (20), Yaracuy (10), Miranda (9) y Amazonas (2), entre otros, que se describen a continuación:

En Caracas es donde se detecta la mayor cifra de nuevos casos comunitarios de contagios activos en 12 de sus 22 parroquias, que se detallan en la siguiente lámina:

De los seis casos importados, cuatro son de Türkiye, uno de España y, uno de República Dominicana, todos con entrada por La Guaira.

Fueron reportados un hombre de 69 años fallecido en el estado Zulia y, una mujer de 78 años en Nueva Esparta, para llegar a cinco mil 796 en el territorio nacional.

En la semana 128 y día 896 de pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales:

– Total de contagios: 542 mil 252
– Pacientes recuperados: 534 mil 558 (99%)
– Casos activos actuales: mil 898
– Total de fallecidos: 5 mil 796




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.