Fosto Kevi

El Observatorio de Conflictividad Social reportó la tarde de este viernes, que durante la jornada se registraron 23 protestas por las pésimas condiciones de los servicios públicos en 13 estados del país.

Cansados de los apagones, la escasez de gas y las fallas en los servicios de agua,  salieron a las calles a reclamar su derecho a una mejor calidad de vida habitantes de sectores de Anzoátegui, Aragua, Apure, Bolívar, Delta Amaruco y Distrito Capital.

En Falcon, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre y Táchira la situación fue similar. Apagones diarios que enmuchos casos superan las seis horas; escasez de gas desde hace hasta seis meses o fallas constantes en el servicio de agua.

En Valencia se registraron dos protestas la tarde y noche del pasado jueves. Una en La Manguita y otra en La Florida. Las quejas fueron las mismas. La escasez de gas movió a los habitantes del norte de la ciudad; y los apagones el agas y el agua a los del ser.

Pero estos últimos corrieron peor suerte, ya que funcionarios de la Policía de Carabobo publicitaron en sus redes sociales un operativo tendente a localizar en La Florida a las personas que habían incurrido en “actos vandálicos”. La redada en busca de quienes protestaron por la casi inexistente calidad de vida, en una zona donde la delincuencia campea, se extendió por varias horas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.