Los Navegantes del Magallanes se llevaron la victoria ante los Leones del Caracas con un resultado final apretado de 3-2 en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, tras desquitarse de la última derrota sufrida ante los felinos en la capital (10-2), esta vez en el partido correspondiente al juego 11 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)

Con un Yohander Méndez desatado en la lomita, los filibusteros consiguieron propiciar una defensiva que no le dio chance a los capitalinos de abrir el marcador desde el inicio del encuentro, lo que le permitió la oportunidad a los valencianos de complementarse en la ofensiva. El zurdo, además de poseer una efectividad de 2.08 en 6.0 entradas, no permitió carreras ni boletos y tan solo concedió dos imparables recibidos y cuatro abanicados, dejando una actuación impecable en la apertura naviera,

Los eternos rivales, a pesar de incitar a un juego ”toma y dame” en el comienzo de la cita, lograron mantener la igualdad, en donde consiguieron generar unas cuantas jugadas interesantes hasta que, en la parte baja del quinto episodio, el cubano Maikel Serrano conectó un potente batazo al fondo de las gradas del estadio que sirvió para remolcar a los embasados Yoel Yanqui y Alberth Martínez, quienes se encontraban en primera y tercera base , para colocar el 3-0 en el marcador.

Los magallaneros, a su vez, prosiguieron con la labor de frenar las acciones de ataque de los leoneros de la mano de Henderson Álvarez, Anthony Vzcaya y Bruce Rondon, los cuales se encargaron de mantener a raya las intenciones rivales de seguir con la lucha ante su mítico rival. Sin embargo, tras un descuido defensivo en la novena entrada, los caraquistas anotaron par de carreras que, a pesar de su esfuerzo, no les alcanzó para empatar el resultado y jugar un extrainning.

El entrenador de la novena eléctrica, Yadier Molina, expresó que ”Le jugamos una buena defensa. Obviamente pitcheamos lo que necesitábamos y conocemos al equipo de Caracas, que es un equipo muy bueno”.

Por su parte, el estratega puertorriqueño manifestó su satisfacción con el grupo frente a las exigencias del encuentro y que harán los ajustes necesarios para poder ver los resultados positivos que se están viendo en las últimas fechas del béisbol nacional

El ganador de la cita fue Henderson Álvarez (1-1), mientras que Ronald Herrera (1-1) cargó con la derrota. Bruce Rondón (3) obtuvo la salvación en el encuentro ante 7.294 personas que asistieron al estadio de la ciudad industrial de Venezuela.

De momento, los turcos, al empatar la serie particular ante los de Caracas en la temporada, obtienen un registro de 7G-5P con diferencia de un juego para posicionarse en la cima de tabla de posiciones de la LVBP, por lo que se medirán ante Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para cerrar la tercera semana de campeonato de la mano del derecho Luis Martínez, encargado de la apertura naviera.

En otros encuentros, los Tigres de Aragua ganaron 10-6 a Bravos de Margarita mientras que Tiburones de La Guaira cayó 6-5 frente a los crepusculares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.