Foto: (Dayrí Blanco)
COMPARTE

Las autoridades de la Universidad de Carabobo entregaron, al comandante de la Zodi Carabobo G/D Santiago León Sandoval, el documento exigiendo el cese a la represión contra estudiantes e instalaciones educativas.

La rectora de la UC  Jessy Divo de Romero, a su salida de la Brigada Blindada dijo que le confirmaron la detención de 33 Guardias Nacionales que están siendo investigados por la justicia militar por estar presuntamente vinculados al allanamiento de la casa de estudios el pasado 5 de abril.

PNB impidió llegar a los estudiantes a la Brigada Blindada

Divo explicó que en la misiva del Consejo, expresaron el sentir universitario pidiendo además la liberación del profesor Santiago Guevara así como de los presos de todas las universidades aprehendidos en manifestaciones, el cese de la represión por parte de los organismos de seguridad del Estado y exigieron se haga justicia en el caso del allanamiento a la casa de estudios.

Los jóvenes esperaron pacíficamente mientras la comisión entregaba el documento al jefe de la Zodi Carabobo

Los estudiantes se mantuvieron en las adyacencias de la unidad militar, que se mantiene fuertemente custodiada.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.