(Foto: Richard Tineo)

Unos 400 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron en el Hipódromo Nacional de Valencia un simulacro ante manifestaciones, informó el general Leslie Reyes, comandante del Comando de Zona de la 41 Brigada Blindada de Valencia.

Reyes indicó que la actividad obedece a lineamientos del Ministerio de la Defensa. “Todos los comandos de Venezuela deben realizar el simulacro para entrenamiento de los uniformados”.

 

El comandante resaltó que los ejercicios son teórico-prácticos pertenecientes sobre control, restablecimiento o mantenimiento del orden público como lo establece la ley. Para ello varias personas realizaron una especia de protestas con quema de cauchos y lanzamiento de piedras hacia la guardia para que estos respondieran como debe ser.

Perdigones de goma y bombas lacrimógenas son los elementos autorizados para dispersar este tipo de manifestaciones. En lugar también habían más de cinco tanquetas, al menos tres ballenas y varios vehículos de traslado militar.

@Richardtineocs




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.