El Gobierno nacional reactivará el programa de incentivos para el pago electrónico, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado anunció una rebaja de 5% en el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para aquellas compras realizadas de manera electrónica mediante tarjetas bancarias o transferencia.

Durante su alocución ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó que se aplicará una bonificación especial al a la declaración del Impuesto Sobre La Renta (Islr) por concepto de transacciones y pagos electrónicos realizados por los contribuyentes.

También instruyó la obligatoriedad de aceptar, estimular y recibir el pago de los servicios públicos vía electrónica, y fortalecer el nuevo sistema biométrico de pago implementado por el Banco de Venezuela (BDV) “BiopagoBDV”, que garantiza la agilización de operaciones de compra a través del uso de la huella digital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.