Foto Cortesía

Un grupo de 96 niños en condición de desnutrición será beneficiado con el Programa Alimenta La Solidaridad con la apertura este lunes de un nuevo comedor en el sector Ruíz Pineda, de Guarenas, en el municipio Plaza, del estado Miranda.

El anuncio fue hecho por el impulsor de este programa social, Henrique Capriles quien ha mostrado preocupación por el problema alimentario de los más desposeídos, especialmente de la población infantil venezolana.

A través de su cuenta en Instagram, el exgobernador de Miranda precisó que este constituye uno de los tres comedores que entrarán en funcionamiento esta semana. Indicó que la mayoría de los infantes que son atendidos a través de este programa social presentan características propias de la desnutrición crítica, con bajo peso y talla, situación que ha levantado un alerta de atención entre roja y naranja en el 90 por ciento de los menores de edad; y sólo un 10 por ciento de color amarillo que significa que están en estado preventivo.

Muy emocionado por el avance del programa social en sectores de bajos recursos en el país, expresó que “es importante mostrar solidaridad a un niño. Es importante que un infante crezca en una situación donde haya amor, solidaridad, compromiso y honor”.

El líder político opositor destacó que el nuevo comedor ofrecerá un plato de comida gratuitamente para el almuerzo de lunes a viernes a familias que viven en sectores del Güeime, Lusinchi, Vista Alegre y Ruiz Pineda.

Capriles agradeció a los venezolanos que han colaborado para llevar adelante esta iniciativa, la cual hasta ahora ha logrado abrir tres comedores que les garantiza el plato de comida a 300 niños. “Frente al hambre que padecen tantos niños y abuelos no es una opción quedarnos de brazos cruzados y esperar; es poner empeño en lo que es nuestra razón de vida, a quien obra bien siempre le irá bien. Seguimos. Gracias a todos los que ayudan”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.