Foto: Archivo

Le quedan 90 minutos al rey para defender su corona. El actual campeón del fútbol venezolano Zamora FC, recibe la visita este sábado del Monagas SC en el Estadio Agustín Tovar La Carolina de Barinas por el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2017. El conjunto llanero buscará darle vuelta a un marcador global que favorece a los orientales, tras ganar en un partido de mucho vértigo y emociones la ida en Maturín 3-1.

Los dirigidos hasta este semestre por Francesco Stifano, quien anunció entre semana que se va del club al terminar el campeonato, confían en su potencial en condición de local para darle vuelta. El blanquinegro disputó nueve compromisos en su cancha durante la competencia actual, de los cuales ganó siete, empató dos y no perdió, con 22 goles anotados y siete permitidos, lo que deja una media de 2.44 tantos por juego y menos de uno recibido en promedio.

Monagas se ilusiona con el buen cierre de ronda regular que tuvo y la contundente victoria en el Monumental de Maturín. Los de Jhonny Ferreira, como típico equipo del DT caraqueño, tienen la disposición ofensiva como principal elemento. Fue de los equipos que más goles marcó en la primera etapa, sin embargo esa cuota no fue gracias a sus actuaciones en la carretera. De visitante, el azulgrana disputó ocho partidos, ganó dos, igualó cuatro y cayó en dos ocasiones, el balance fue positivo pero bajo, siete goles marcados y cinco recibidos, lo que arroja menos de un tanto por encuentro.

Dominio barinés en los últimos años

Todo arranca por la época de Jesús el “chuy” Vera, pasa por Noel “chita” Sanvicente y llega a este punto con la mano de Fracesco Stifano. Zamora en los últimos diez compromisos ante la oncena del oriente de Venezuela, ganó ocho y perdió en dos ocasiones, la más reciente hace 15 días en el Monumental.

En condición de local, la paternidad blanquinegra crece. Ganaron los últimos cinco encuentros en La Carolina, siendo el último triunfo el de la jornada 17 de la ronda inicial de este Apertura con un marcador de 2-1.

El resultado que necesitan los locales para avanzar a semifinales es ganar al menos por dos goles. Ese marcador se repitió en par de ocasiones en los últimos años a favor del actual campeón y además, cuatro veces ganó en los últimos diez encuentros La furia llanera sin permitir gol.

Martin Carrillo: “Vamos a ir a buscarlos para avanzar y defender el campeonato”

El asistente técnico de Francesco Stefano compadeció ante los medios de comunicación en la previa del partido. El ayudante aseguró que ambos equipos se conocen al detalle, sin embargo aseguró que: “Por algo somos el campeón, vamos a ir a buscarlos para avanzar y defender el título”.

El delantero Varguense al servicio de Zamora Anthony Uribe explicó que los viajes por compromisos internacionales les pasaron factura en lo físico, sin embargo el ariete indicó que eso no es una excusa: “Tenemos dos semanas preparando el partido. Vamos a salir a proponer, hay que hacer los goles y mantener el cero. Si ellos marcan  se complica el partido.”

El ex Atlético Venezuela comentó que la clave para poder darle vuelta al marcador es no caer en la ansiedad: “Tenemos que tener paciencia para no cometer errores. Hay que llevarlo con calma sabiendo que un partido se puede voltear en cinco- seis minutos. Debemos manejar el balón, las transiciones nuestras son rápidas pero mañana necesitamos oxigenarnos con la pelota y a raíz de la tenencia hacerle daño a Monagas”.

En el plantel visitante tienen claro que la vuelta en Barinas será complicada. En una nota con el canal regional Monagas Visión, los integrantes del equipo ofrecieron sus impresiones. El delantero caraqueño Dany Febles aseguró que: «Zamora es el campeón y tomamos el partido de vuelta con seriedad para poder sacar el resultado». En el mismo sentido, el guardameta azulgrana, Ángel Hernández se mostró optimismo de cara al partido de sábado: “»Tenemos que cerrar una llave muy difícil, será un buen partido en Barinas, ojalá el domingo se hable de un Monagas en semifinales”.


Fotos cortesia: Prensa Monagas SC

Los de Ferreira se entrenaron por última vez este viernes antes de partir en vuelo directo a Barinas. El pitazo inicial será  a las 7:00pm.


Resumen del compromiso de ida

Carlos Monterola/ @Carlos_dmf




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.