(Foto Dayrí Blanco)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

El libreto se repitió, no se ha olvidado. Una tarima ostentosa, buen sonido, grupo de música popular y autobuses para garantizar llenar el sitio de la concentración. Todo se cumplió como en el inicio de cada campaña electoral del oficialismo. Incluso el candidato se ajustó a la norma con un discurso sin mucha diplomacia y hasta se atrevió a quitarse la franela ante todos los que presenciaban el show. Así fue como Rafael Lacava formalizó su postulación ante la Oficina Regional Electoral (ORE) para la gobernación de Carabobo.

Las canciones que marcaron procesos comiciales anteriores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se escuchaban una y otra vez. Los asistentes coreaban y mostraban sus franelas en las que se repetía la cara del presidente fallecido Hugo Chávez, cuyo nombre fue mencionado por el animador con más insistencia que el del actual mandatario, Nicolás Maduro.

Lacava llegó un poco antes de las 11:00 a.m. a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el sector Padre Alfonzo. Lo hizo risueño y le decía a quien lo saludaba “volví”. Mientras entregaba los recaudos dentro de la oficina, afuera un grupo de tambores amenizaba a quienes esperaban frente a la tarima luego de llegar, en su mayoría, en unidades de TransCarabobo que estaban estacionados en la avenida Rojas Queipo.

El ahora candidato a la gobernación de Carabobo por el PSUV dijo que su postulación la hizo desde el corazón, por Venezuela y el estado. “El objetivo fundamental de esto tiene que ser la garantía de lo que nos ha faltado todos estos meses. De esa paz anhelada producto de acciones facinerosas de un grupo que no ha respetado el juego democrático en el país”.

(Foto Dayrí Blanco)

Esta candidatura representa para Lacava su retorno a la escena política, tras renunciar el 20 de agosto de 2016 a la alcaldía por motivos de salud. “Yo voy a ganar esto porque representó la mejor opción en Carabobo. Todos saben quien es Lacava y lo que he hecho cada vez que me dan una responsabilidad. En Puerto Cabello dejé mi alma y mi corazón”. Aseguró estar recuperado: “Estoy listo y como un toro”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.