(Foto Cortesía)

Más de mil funcionarios fueron desplegados en el estado Carabobo este viernes, en el operativo Carnavales de Paz 2018, con la finalidad de ofrecer una atención óptima y resguardar a los temporadistas.

El operativo se realizará durante la celebración del Carnaval, por lo que se habilitaron 50 puestos de atención integral en las playas, ríos, carreteras, autopistas, zonas de esparcimiento y terminales, informó el vicepresidente del Sistema Integrado de Emergencias, Jacobo Vidarte.

Vidarte indicó que los puestos contarán con paramédico, bomberos, rescatistas y voluntarios, además, manifestó que los funcionarios de los distintos organismo de seguridad estarán en las autopistas de la entidad.

El sistema desplegará las unidades y flota de vehículos de la institución, ambulancias, vehículos de rescate, grúas y motocicletas, aseguró.

«La Sala Situacional se encuentra operativa las 24 horas del día para monitorear el desarrollo del asueto en los 14 municipios del estado», afirmó.

En el operativo participarán los integrantes de los grupos de voluntarios y guardavidas, quienes estarán en todas las playas del estado Carabobo.

Vidarte reafirmó la importancia de la conducta de los temporadistas para que se desarrollen las actividades con normalidad, por lo que exhortó a los ciudadanos no bañarse en playas prohibidas o no aptas, evitar el consumo de bebidas alcohólicas si va a ingresar al mar, mantener a los menores constantemente vigilados y verificar la ubicación del punto de auxilio más cercano.

Playas habilitadas para los Carnavales 2018

Las playas habilitadas para el Carnaval 2018 fueron la Bahía de Patanemo, Blanca A, Blanca B, Base Naval, Pdvsa Borburata, Club Social Pequiven, Hotel Canaima, Isla Larga, Huequito, La Rosa, Palma Sola, Playa Sonrisa, Cadafe Cumboteña, Los Pocitos, Mar Azul, Refinería El Palito, CRPU CS Latino, Waikiki, Canaima, Planta Centro, El Palito, Gañango (Rincón del Pirata) y Quizandal, informó Vidarte.

Vidarte advirtió que la playa declarada como no apta es la de Cumboto Hotel.

Nota de Prensa 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.