Cuadrillas de trabajadores se encuentran desplegadas en quebradas y cauces de ríos que cruzan el municipio Naguanagua, para limpiar y así evitar futuros problemas mediante el período de lluvia.

Santiago Bruzco, presidente de Fundanagua, explicó que estos trabajos forman parte de un plan de prevención elaborado ante el arribo de la temporada de invierno y son coordinados por el alcalde, Gustavo Gutiérrez.

Precisó que las labores actualmente se llevan a cabo en el canal ubicado en Terrazas de Paramacay, el conocido canal de La Campiña y el del sector La Granja. Durante el mes pasado cumplieron con la limpieza del canal de la avenida 24 de Julio, en Barrio Unión.

Bruzco enfatizó que el objetivo es limpiar todos los canales así como los cauces de los ríos Cabriales y El Retobo que cruzan el municipio. Igualmente, las labores incluyen sumideros de ventana y rejilla.

Según la programación próximamente ejecutarán la limpieza y mantenimiento de los canales en los sectores Mañongo, Vivienda Rural de Bárbula y Tarapío. “Cumplimos los lineamientos de nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, haciendo el mayor esfuerzo para disminuir los riesgos de inundaciones en el municipio al momento que se presenten las lluvias en el país. Estaremos en cada una de las comunidades”.

Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.