(Twitter)

Este martes 15 de enero, Día  del Maestro en Venezuela, los docentes y representantes de la Unidad Democrática del Sector Educativo (UDSE), convocaron para el jueves 17 una paralización total de las actividades pedagógicas, con el fin de rechazar el deterioro de la educación en el país.

Para la coordinadora de la UDSE Raque Figueroa, los maestros actualmente viven lo que es el “secuestros” de la educación generado por las medidas económicas implementadas por Nicolás Maduro.

“El día jueves estaremos realizando una paralización total de actividades pedagógicas en defensa de nuestras convenciones colectivas, nuestros derechos laborales y constitucionales”, explicó Figueroa.

Los docentes que se apostaron en las cercanías del bulevar de Sabana Grande para ofrecer una clase magistral, aprovecharon la oportunidad para denunciar los malabares que deben hacer para poder asistir a sus puestos de trabajo.

“Ayer un docente de Guárico me llamó para contarme que iba de camino a su escuela y estaba totalmente mareada”, porque no contaba con los recursos para poder alimentarse y costear el transporte que la lleva hasta el colegio donde la esperan sus alumnos, así lo denunció Figueroa para señalar que esta persona solo toma “agua con azúcar”, para palear el malestar.

Detalló que desde el anuncio de las medidas económicas el salario de los educadores quedó pulverizado, “es una desprofesionalización de la carrera docente”, lo que a su juicio ha llevado a los educadores a vivir bajo una situación caótica.

Explicó que el Gobierno parece no conocer la importancia que tienen los educadores para la sociedad, recordando que son los maestros los encargados de “formar conciencia, ciudadanos, el futuro del país”.

“Los educadores estamos pasando hambre, estamos pasando miseria”, dijo la coordinador de la Unidad Democrática del Sector Educativo.

Leer nota completa aquí en Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.