En un sentido homenaje al maestro de maestros, José Calabrese. (Cortesía)

Para dar inicio a sus actividades musicales de la temporada 2019, la Orquesta Sinfónica de Carabobo ofrecerá este domingo 3 de febrero, en el Hotel Hesperia de Valencia un concierto, en un sentido homenaje al maestro José Calabrese.

Fortaleciendo y dando continuidad al legado de su admirado director, la principal orquesta de la región presentará diversas obras cuya autoría es del maestro Calabrese, como “Fantasía Criolla” para viola y orquesta, en la que participará como solista la maestra ucraniana Olga Tkachenko, quien es la primera viola de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

«Fusión”, obra que el maestro dedicó al Festival del Cabriales, del que fue uno de sus cofundadores; “Suite Rachmaninoff/Bauzá” para mezzosoprano y orquesta, pieza que hace una mezcla entre los temas del concierto para piano Nº 2 de Rachmaninoff y los temas “El Mareo” y “Mambo In” del gran maestro cubano Mario Bauzá, donde estará como solista a la cantante Mariangela Mendoza.


Otras de las obras que ofrecerá la OSC, serán “Joropeando” -joropo venezolano compuesto por el maestro Calabrese-; y “Barroco Blues” (el cual es el tercer movimiento de su Concierto para Orquesta).

Para este primer concierto de la temporada 2019, la Orquesta Sinfónica de Carabobo estará bajo la batuta de su nuevo director artístico, el maestro José Carmelo Calabrese, hijo y pupilo del fallecido y querido director.

La invaluable labor de más de 50 años de vida artística como músico, compositor y director, hizo del maestro Calabrese una de las figuras más representativas de la dirección orquestal en Venezuela.

Su pasión musical la llevó a cientos de jóvenes a quienes formó con dedicación, ganándose innumerables distinciones y reconocimientos, entre ellas el título de “Director Laureado” de la Sinfónica de Carabobo, pero además uno de los más destacados, el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad de Carabobo en el año 2016.

La invitación se extiende a todos los amantes de la música, y a la comunidad carabobeña, para que disfruten y sean parte del especial homenaje al “maestro de maestros”, José Calabrese. En el salón Orinoco, a las 3:00 de la tarde, entrada libre.

La Orquesta Sinfónica de Carabobo los invitan a seguir cada una de sus actividades a a través de sus redes: Instagram: @sinfocarabobo, twitter: @sinfonicarabobo y por la
página de Facebook: Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.