Pdvsa

Trabajadores de Pdvsa Yagua, planta ubicada en el municipio Guacara, se quejan porque Pla estatal petrolera les eliminó todos los beneficios laborales que tenían. Ya no gozan de los servicios de comedor, transporte y  HCM. Adicionalmente los reembolsos médicos no se están gestionando.

Los denunciantes pidieron el anonimato, para proteger su estabilidad, pero aseguraron que en el área de oficina no se cuenta con papelería, lapices y ni siquiera peuden sacar una copia.

La mayoría gana salario mínimo lo cual es insuficiente para alimentar a su familia. Aseguraron que la misma situación se repite en las  otras sedes de Pdvsa.

Consideran que el patrono lo que quiere es que haya una renuncia masiva, pero ellos están en desacuerdo porque solo aspiran que les incrementen el sueldo y les repongan sus beneficios.

Cuestionaron que los cargos gerenciales son ocupados por militares que desconocen  el proceso y  por eso la producción está en el piso. Los denunciantes hicieron un llamado al presidente Maduro, para que tome acciones a beneficio del sector.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.