14 personas detenidas en Zulia por pagar gasolina en dólares (Foto El Universal)

Al menos 14 personas fueron detenidas en la estación de servicio El Palotal, en el estado Zulia, por pagar en dólares para que les surtieran de gasolina sus vehículo, informó el secretario de gobierno del estado, Lisandro Cabello.

El hecho se detectó gracias al operativo de supervisión integrado por la Guardia Nacional Bolivariana y Sunagro. dijo el funcionario.

Cabello explicó que esta bomba fue habilitada solo para camiones o vehículos que se dedican al transporte de alimentos y medicinas.

Entre las personas involucradas, se encuentran cinco funcionarios. Además, fueron retenidos 10 vehículos, 10 teléfonos celulares, tres TAG y dólares en efectivo.

Un ciudadano dueño de un negocio en Las Pulgas era quien captaba a las personas para echar combustible y algunos de ellos de allí se conectaba con el administrador de la estación, el derecho de la concesión ya fue otorgada al gobierno regional, explicó Cabello.

El secretario detalló que a los bomberos les pagaba cinco dólares por carro y el administrador de la estación de servicio se llevaba 200 y 300 dólares por día.

Esta estación debió ser solo para los que distribuyen o buscan alimentos en otras partes del país. La acción empezó a interrumpir el proceso cotidiano de la bomba. Ninguno de los detenidos durante el procedimiento presenta antecedentes y serán presentados ante la fiscalía del Ministerio Público, puntualizó.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.