La UEFA exige que se dispute la final de Copa del Rey entre Atlhetic Bilbao y Real Sociedad. / Foto atlhetic-club.eus

La UEFA ha exigido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que la final de la Copa del Rey se juegue en verano.

El máximo organismo del fútbol europeo dejó claro que, de no disputarse la final entre Athletic Bilbao y Real Sociedad, no se le concederá el cupo para participar en la Europa League al campeón. El representante español sería, en este caso, el séptimo clasificado de LaLiga.

La medida de la UEFA sigue la línea de la organización, que no es otra que intentar terminar los torneos de fútbol en los meses de junio, julio y agosto. Sin embargo, esta idea depende de los gobiernos de cada nación y de la evolución del COVID-19 en las próximas semanas. Sin ir más lejos, las ligas de Holanda y Francia ya han sido suspendidas, debido a la prohibición de realizar deportes de equipo y de contacto hasta, al menos, el mes de septiembre.

Disputar la final en verano traería como consecuencia que se jugara sin afición, factor que no agrada a los clubes implicados. Inai Gómez, futbolista del Atlhetic Bilbao, manifestó en una entrevista para ‘El Partidazo’ de COPE que preferiría jugar la final de Copa del Rey con público y no ir a la Europa League la próxima temporada.

Según el diario Marca, la RFEF dará la posibilidad a los clubes de elegir si prefieren jugar la final a puerta cerrada o esperar a que se permita el ingreso del público a los partidos. Sin embargo, si toman la segunda opción, deberán asumir que no podrán optar por el cupo que clasificaría al campeón a la Europa League.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.